Ahora leyendo
Alejandro Moreno niega alianza del PRI con Morena en Coahuila y Edomex

Alejandro Moreno niega alianza del PRI con Morena en Coahuila y Edomex

Avatar
Alejandro Moreno niega alianza del PRI con Morena en Coahuila y Edomex

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene una alianza “Primor” con Morena, ni hace pactos “debajo de la mesa ni campañas ilegales”.

Luego de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no postulará candidatos para el proceso electoral en marcha en el Estado de México y Coahuila, pues acusó que existe un acuerdo entre el PRI y Morena para que el partido tricolor ceda en la primera entidad y conserve Coahuila, Moreno Cárdenas ofreció este martes una conferencia de prensa donde calificó las declaraciones de MC como “desesperadas, calumniosas y cobardes”.

“Nosotros no hemos hecho un pacto con el oficialismo; nuestro compromiso político-electoral es con la coalición Va por México. (…) El único acuerdo del PRI es con PAN, PRD y Nueva Alianza (…) Por eso nosotros negamos cualquier pacto. Nosotros no hacemos pacto en lo oscuro. Nosotros dialogamos abiertamente en lo público, y la alianza PRI, PAN, PRD, está más fuerte que nunca. Vamos a ganar en Coahuila con Manolo Jiménez y en el Estado de México con Alejandra del Moral”, dijo el priista.

“En el PRI negamos categóricamente lo que han venido señalando. En Movimiento Ciudadano están desesperados”, insistió.

Moreno Cárdenas consideró muy claro que MC quiere hacerle el juego a Morena. “Quieren reventar las elecciones, asumiendo papel de esquiroles y lacayos”, dijo. Y cuestionó: “¿Por qué no integrar la coalición si lo que quiere es que Morena no gane?”.

El líder priista sostuvo que en los comicios federales intermedios del 2021 para renovar la Cámara de Diputados, el PAN obtuvo 114 legisladores; el PRI 69; el el PRD 15 y MC 24.

“SI hubiéramos ido juntos en la coalición hubiéramos ganado 51 distritos, entonces tuviéramos la mayoría simple. No hubiera ni Plan A, ni Plan B ni Plan C, esto es responsabilidad de Movimiento Ciudadano y el electorado se lo tiene que cobrar porque son unos cínicos que se dedican a dividir el voto”, manifestó.

Tras asegurar que si en 2021 MC hubiera integrado la coalición “Va por México”, también hubieran ganado las cuatro gubernaturas en disputa ese año. “El incentivo de MC es hacerle el juego a Morena”, refrendó.

Alejandro Moreno acusó a la cúpula de MC, Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez, de ser “traidores, esquiroles y vividores de la política”.

[email protected]

kg

Enlace a la fuente