Ahora leyendo
“Alito” se reúne con Gustavo de Hoyos y líderes de “Unidos”

“Alito” se reúne con Gustavo de Hoyos y líderes de “Unidos”

Avatar
“Alito” se reúne con Gustavo de Hoyos y líderes de “Unidos”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió
con representantes de las seis organizaciones que conforman “Unidos”, entre ellos Gustavo de Hoyos.

En octubre pasado, las seis organizaciones: Frente Cívico Nacional; Poder Ciudadano; Sí por México; Sociedad Civil MX; Une México y Unidos por México, se unificaron en torno a “Unidos”, una agrupación que elaborará un proyecto de gobierno para que se adoptado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en 2024.

En la reunión privada, informó el CEN del PRI, Alejandro Moreno ratificó “la apertura del tricolor para impulsar la unidad de la oposición de cara al 2024 y promover la más amplia inclusión en la definición del método para la elección del candidato presidencial”.

En el encuentro participaron Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional; Claudio X. González, de Sí por México; Marco Antonio Adame, de Unidos por México; Leopoldo Hernández, de UNE México; Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México, y Andrés Carral, de Poder Ciudadano.

Según un comunicado del PRI, tanto el dirigente nacional de este instituto político como los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, destacaron la necesidad de hacer el más amplio llamado a la unidad ciudadana y partidista, a fin de consolidar los triunfos electorales de la alianza “Va por México” en 2023 y en 2024. Además, acordaron continuar con la permanente defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, Alejandro Moreno y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil acordaron celebrar reuniones con los virtuales candidatos a las gubernaturas del Estado de México, Alejandra del Moral, y de Coahuila, Manolo Jiménez, con el propósito de proponerles que incluyan sus planteamientos en las plataformas que presentarán durante la campaña y emprender, al mismo tiempo, la organización de la defensa del voto.

rrg

Enlace a la fuente