Ahora leyendo
AMLO o Donald Trump: ¿qué presidente ha dicho más mentiras?

AMLO o Donald Trump: ¿qué presidente ha dicho más mentiras?

Avatar

¿Cómo es el presidente?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho el mismo número de mentiras que el mandatario estadounidense Donald Trump; no obstante, el dato del mexicano se da en un menor tiempo que el del norteamericano.

De acuerdo con un análisis presentado por el periodista Raymundo Riva Palacio en su visita a la capital de Sinaloa para disertar la conferencia magistral El nuevo periodismo y la política de hoy, el presidente mexicano ha mostrado a lo largo de su mandato una actitud intolerante e incapaz de aceptar las críticas de los medios, por lo que muchas veces recurre al contraataque o a la mentira para salir de situaciones bochornosas.

Asimismo, indicó que las ya conocidas conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador únicamente son un montaje, pues asisten periodistas paleros que solo sirven para desviar la atención y sacarlo de temas que podrían incomodarlo.

Todo lo contrario respecto a los periodistas que sí le dicen ‘sus verdades’, a quienes, según los datos de Raymundo Riva Palacio, ha tachado de fifís o de opositores por el simple  hecho de que no compartan sus mismos ideales.

8-11-2019 DIALOGO CON PUEBLOS INDIGENAS TEKAX YUCATAN FOTO 03

El análisis

Respecto al análisis que mostró, los datos estiman que López Obrador y Trump han dicho cerca de 12 mil mentiras cada uno; sin embargo, la cifra del tabasqueño se ha contabilizado en 300 días que lleva de mandato y únicamente fueron tomadas de sus conferencias matutinas.

En tanto, el dato de Donald Trump fue contabilizado en 800 días que ha tenido actividad en conferencias de prensa, eventos, redes sociales, discursos y recientemente la gira de campaña que definirá o no su segundo periodo al mando de Estados Unidos.

Esto deja a López Obrador, según su punto de vista, como un presidente sumamente mentiroso ante la opinión pública, incapaz de reconocer las malas decisiones y de aceptar las críticas de la prensa mexicana e internacional.

Finalmente, Riva Palacio concluyó que ‘para hacer periodismo se necesita que los medios rectifiquen su papel, es decir, que hagan las cosas bien, y esto únicamente se va a lograr preguntando, contextualizando, explicando e investigando a fondo todos y cada uno de los temas que preocupan hoy en día a los mexicanos’.

Con información de El Debate, El Universal y SDP Noticias
Fotos: lopezobrador.org.mx y @RealDonaldTrump
Portada: lopezobrador.org.mx y @RealDonaldTrump