Ahora leyendo
AMLO pide a Rusia y Arabia Saudita frenar caída del precio del petróleo

AMLO pide a Rusia y Arabia Saudita frenar caída del precio del petróleo

Avatar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los gobiernos de Rusia y Arabia Saudita para que pronto lleguen a un acuerdo y terminen con la caída del precio del crudo, mismos que han tocado mínimos en los últimos días, dejando el peor registro en casi dos décadas.

De acuerdo con las palabras del titular del Poder Ejecutivo, mismas que fueron dadas en su primera conferencia de prensa en día sábado, se debe tener responsabilidad humana y fraternidad universal ya que en estos momentos no hay normalidad económica debido a que la mayoría de los países está concentrando todas sus fuerzas en atender la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el presidente López Obrador indicó que México está preparando un plan de rescate económico para que la nación salga adelante tras la crisis provocada por la COVID-19; no obstante, hay países como Rusia y Arabia Saudita que pueden poner su granito de arena para que no haya otros factores que influyan en la caída de la economía mundial.

Se sabe que Rusia y Arabia Saudita pactaron un recorte de la producción de petróleo por lo que la mezcla podría dispararse en estos días hasta un 30 por ciento, es decir que el barril llegaría a costar 31.21 dólares; no obstante, es un principio de acuerdo, por lo que podría no concretarse.

Gato De La Bomba De Aceite, Puesta De Sol, Nubes

¿Cuánto más caerá?

Recientemente, Michel Salden, jefe de activos de Vontobel Asset Management, señaló que los precios del petróleo continuarán su actual tendencia a la baja debido a que la pandemia de coronavirus provocó que los almacenamientos globales se llenaran, por lo que la demanda del combustible fósil será casi inexistente, por lo menos hasta que la crisis sanitaria termine.

No obstante, Salden asegura que los mercados petroleros se recuperarán a largo plazo, ya que los saudíes y los rusos se darán cuenta de que la presión de producción no les generará ningún beneficio a corto plazo.

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

Por otro lado, el analista John Freeman de Raymond James dijo que los efectos de la COVID-19 seguirán afectando la demanda global, por lo que es probable que la capacidad de almacenamiento de crudo alcance su máximo durante el segundo trimestre de 2020, creando un escenario de pesadilla y la posibilidad de que el petróleo pueda tocar el umbral de diez dólares por barril o menos.

Mi, Promoción, Sasketchewan, Pradera

Con información de El Economista, Sputnik News y El Universal
Fotos: Pixabay
Portada: lopezobrador.org.mx y Pixabay