Ahora leyendo
Amor de oficina: ¿cómo manejar una situación de pareja en el trabajo?

Amor de oficina: ¿cómo manejar una situación de pareja en el trabajo?

Avatar

Mucha gente suele conocer a su pareja sentimental en el trabajo, un hecho que no ha logrado hacer que salir con alguien de la oficina siga siendo mal visto. Algunas compañías, incluso, tienen políticas explícitas en su contra. Por ello, en esta publicación nos preguntamos ¿cómo debería de manejar una situación de pareja en el área laboral? ¿Deberías mantenerte alejado? ¿Deberías sacrificar tu vida personal en aras de hacer lo correcto desde una perspectiva profesional?

Art Markman, profesor de psicología y marketing en la Universidad de Texas, señaló que existen muchas razones por las cuales los compañeros de trabajo se enamoran entre ellos, pues argumenta que los empleados pasan mucho tiempo de su vida en el trabajo y muy cerca unos de otros conversando abiertamente, por lo que las probabilidades de que suceda una relación romántica es muy alta.

Amy Nicole Baker, profesora asociada de psicología en la Universidad de New Haven y autora de varios artículos sobre romance en el lugar de trabajo, señaló que la investigación muestra que también tendemos a enamorarnos de personas que son similares a nosotros y ‘cuanto más familiarizado estés con la persona, más probable es que te sientas atraído por él o ella’.

Si te enamoraste de un compañero de tu trabajo, procede con cuidado. Aquí te dejamos algunos puntos para reflexionar.

Conoce los riesgos

Antes de seguir a tu corazón, es importante pensar en los riesgos y hay bastantes. Por supuesto, existe la posibilidad de que la relación no funcione y que los dos salgan heridos, pero también posibles conflictos de intereses. Si estás saliendo con tu compañero de equipo, ¿pensarías primero en los intereses del equipo o de tu pareja?

Por otro lado, tu profesionalismo y reputación pueden ser puestos en duda, ya que algunos colegas pueden pensar que le estás dando a tu pareja romántica un trato preferencial o viceversa.

Conoce las reglas

See Also

Todo lo que debes saber sobre un contrato de trabajo

Si estás a punto de iniciar una relación con un compañero, lee el manual de la empresa. De esa manera sabrás si hay directrices oficiales sobre el romance de oficina.

Es crucial hacer esto antes de revelar tu relación con tus compañeros, para que si te llaman del departamento de recursos humanos sepas bien cuáles son los problemas que enfrentarás.

Dependiendo de la compañía, puede que no tengas la opción de mantenerlo en secreto, o que estés violando la política de prevención del acoso sexual, sobre todo si uno de los miembros de la pareja tiene más rango que el otro.

Con información de Martha Debayle, Harvard Business Review y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash