Ahora leyendo
Angela Merkel entra en cuarentena tras contacto con portador de coronavirus

Angela Merkel entra en cuarentena tras contacto con portador de coronavirus

Avatar

¿Cuántos más? Este domingo se dio a conocer que la canciller alemana, Angela Merkel, entró en cuarentena luego de que tuvo contacto con un portador del coronavirus, enfermedad que ha derivado en la muerte de miles de personas en el mundo.

De acuerdo con el portavoz del Gobierno alemán, Angela Merkel sostuvo un encuentro con un médico que dio positivo al Covid-19, por lo que la mandataria se someterá a una prueba para confirmar o descartar el contagio.

A pesar de que el comunicado no da más detalles sobre el estado de salud de la canciller, fuentes gubernamentales refieren que el médico antes mencionado quien le habría inyectado la vacuna contra la gripe común, dio positivo al coronavirus.

La noticia surge luego de que este domingo, Angela Merkel compareciera ante medios para informar el acuerdo alcanzado con los líderes de los estados alemanes para reducir al máximo los contactos entre personas.

Sobre este mismo punto, las autoridades alemanas coincidieron en la prohibición de las reuniones de más de dos personas en todo el país con el fin de contener la extensión del virus, ya que la nación es una con el número más alto de contagios, siendo un total de 18 mil 616, además de que registra 55 fallecidos por la enfermedad.

Al igual que Angela Merkel, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se sometió a cuarentena voluntaria luego de que su esposa Sophie Grégorie diera positivo a una prueba de coronavirus.

A través de un comunicado, Trudeau especificó que a pesar de que no ha presentado síntomas de la enfermedad, ‘volveré a ponerme de pie pronto y como una medida de precaución, y siguiendo el consejo de los médicos, estaré en aislamiento por el período previsto de catorce días’.

See Also

cryptojacking

En este sentido, se detalló que aunque por el momento no se sometería a una prueba de Covid-19 puesto que no tiene síntomas, además de que realizará sus actividades gubernamentales desde casa; los médicos insistieron en que no hay riesgo para aquellos que hayan estado en contacto con Justin Trudeau recientemente.

Con información de El Financiero, El Imparcial, DW y RT

Portada: Twitter @Covid19_Time

Interiores: Twitter @coronavirusESP y @descifraguerra