Ahora leyendo
Anticipa pago

Anticipa pago

Avatar
La Gran Carpa

Servicios Corporativos Javer, una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, dispuso de 2,450 millones de pesos, de un crédito sindicado que contrató para el pago anticipado de otro financiamiento contratado en 2019.

La empresa dijo que el nuevo crédito amplía el vencimiento de su deuda de la compañía hasta el 2027, lo que genera además un ahorro de aproximadamente 200 puntos base en la tasa de interés y fortalece su posición financiera.

NotCo, una startup de tecnología de alimentos encargada de comercializar productos a base de plantas, ingresará en el sector hotelero de México mediante una alianza con la cadena Palace Resorts.

El consorcio hotelero es una de las cadenas todo incluido más importantes en el país, con alojamientos en la Riviera Maya, Cancún, Cozumel y Los Cabos. A partir de esta alianza, NotCo, junto con Palace Resorts, ofrecerá su menú de platillos 100% hechos a base de plantas dentro de los restaurantes en los ocho hoteles ubicados en el país.

Los clientes de la cadena hotelera podrán encontrar los productos de NoTCo como NotBurger, NotMeat y NotNuggets, dentro de su menú. Dicha alianza busca impulsar el turismo sustentable en la industria hotelera del país.

OLX Autos, una empresa de compra y venta de vehículos seminuevos de origen mexicano, inauguró dos nuevos centros de atención y recepción de unidades en Monterrey y Ciudad de México, en busca de continuar su expansión por el país.

La apertura de esta nueva sede en Monterrey corresponde al segundo centro de atención en Nuevo León, mientras que la inauguración del nuevo CAR en Patriotismo será el octavo en la Ciudad de México. Estos dos nuevos espacios se suman a los 11 que ya operan en el país y a los 30 puntos de atención que están distribuidos en 14 estados de la República.

De acuerdo con el registro administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, de enero a octubre de 2022, se registró un incremento en la venta de autos de 4.2% en comparación con el mismo periodo de 2021. OLX Autos dijo que busca aprovechar este impulso en la industria para continuar con su proceso de expansión en el país.

El súper peso está en la antesala de su fin, debido a que se depreciará 10% frente al dólar hacia finales de 2023 ante una posible recesión en Estados Unidos, estimaron analistas de Monex Casa de Bolsa.

Monex pronostica que el tipo de cambio cerrará 2022 en 20.30 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 4.92% o 95.22 centavos respecto a los niveles actuales.

Este martes, el dólar interbancario cerró en 19.3478 pesos, con una ligera depreciación intradía de 0.04% respecto al cierre del lunes. Apenas el lunes, el tipo de cambio cerró en un mínimo no visto desde febrero de 2020, en 19.3406 pesos por dólar.

Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis en Monex Casa de Bolsa, afirmó en conferencia para presentar perspectivas económicas, que el principal riesgo para el tipo de cambio en lo que resta del año es la posibilidad de que haya una crisis energética en Europa durante la temporada de invierno.

La analista de Monex no descarta un escenario en el que el peso se siga apreciando en lo que queda del 2022, y que termine el año por debajo de los 20 pesos por dólar.

Resulta que la estadounidense ClearComp, empresa de tecnología subsidiaria de InfoQuest Systems está por aterrizar en México.

Al frente de la empresa dedicada entre otras cosas, a la automatización del cálculo de compensaciones de ventas, estará Tomás Delcarlo, quien es el director de Desarrollo de Negocios en América Latina.

Los principales servicios que brinda esta empresa son automatización de las compensaciones con el objetivo de que los vendedores, gerentes y directores puedan ver la información de sus ventas, consultoría en compensaciones, integración de todos los datos de la empresa en un solo sitio y armado de tableros de control y gráficos que las empresas necesitan.

Enlace a la fuente