Ahora leyendo
Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet pierden 2.5 billones de dólares en valor de capitalización

Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet pierden 2.5 billones de dólares en valor de capitalización

Avatar
Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet pierden 2.5 billones de dólares en valor de capitalización

Las cuatro empresas más grandes en Wall Street (Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet) han tenido un 2022 para el olvido, pues acumulan una pérdida en capitalización bursátil de 2.5 billones de dólares.

Microsoft lidera las mermas con 767,000 millones de dólares, le sigue Alphabet con 674,000 millones de dólares, mientras Amazon y Apple pierden 637,000 y 410,000 millones de dólares, respectivamente.

Carlos Hermosillo, analista bursátil independiente, comentó que la razón por la que estas empresas se han visto sumamente afectadas es que ha cambiado la perspectiva para el sector tecnológico.

“Los resultados dejan de ser espectaculares ya sin un impulso adicional de las condiciones de pandemia, y vemos a los manejadores de fondos con una migración hacia nombres ‘tradicionales’ de la vieja economía y con balances sólidos, buscando valor en empresas baratas”, dijo el analista.

Las cuatro compañías valen cada una más de 1 billón de dólares en Bolsa: Apple tiene una capitalización de 2.5 billones de dólares (bdd); Microsoft, de 1.7 bdd; Alphabet, de 1.2, y Amazon, de 1.05 billones de dólares.

Recientemente, estas cuatro empresas publicaron sus resultados al tercer trimestre de 2022, los cuales reflejaron presiones sobre la rentabilidad, así como un incremento importante en costos.

La utilidad neta de Alphabet bajó 26.54% respecto a 2021 (para un total de 13,910 millones de dólares), mientras que en el caso de Microsoft, la utilidad se redujo 14.38 %, para ubicarse en 17,556 millones de dólares.

Amazon reportó este jueves un desplome de sus utilidades de 9%, para ubicarse en 2,872 millones de dólares.

Apple fue el único que incrementó sus utilidades en el trimestre julio-septiembre en un 0.83%, para llegar a los 20,721 millones de dólares.

Nosotros vimos reportes débiles (en el sector), con importantes retos, más allá de las presiones inflacionarias y los costos que podrían estar trayendo. También son empresas que por su tamaño, les cuesta seguir creciendo de manera significativa”, aseguró Brian Rodríguez, analista bursátil de Monex Casa de Bolsa.

Las acciones de todas las empresas excepto Apple perdieron en el mercado bursátil, en una reacción de los inversionistas a los malos resultados financieros.

“Como respuesta a los resultados desfavorables de estas empresas, los precios de sus acciones han retrocedido”, apuntó Kevin Ortiz, analista bursátil independiente.

Sin estabilización a la vista

Los analistas consultados coincidieron en que el panorama para las cuatro empresas es incierto, ya que no se vislumbra cuando puedan estabilizarse en el mercado accionario.

“Parece difícil adivinar cuando se estabilizarán, que es lo que yo esperaría en algunos días o quizá un par de semanas en lo que “encuentran piso”, aseguró Hermosillo.

Brian Rodríguez mencionó que en los próximos días se espera una volatilidad importante, pues habrá un ajuste en reacción a los resultados trimestrales, así como al recorte que realizarán en los próximos días las grandes corredurías de los precios objetivos.

“Se podría ver un incremento en la volatilidad de los mercados accionarios en general por la próxima decisión de política monetaria por parte de la reserva Federal de Estados Unidos, la cual llevará a cabo el próximo 2 de noviembre”, remató Kevin Ortiz.

Enlace a la fuente