Ahora leyendo
Asciende a 2 mil el número de muertos por coronavirus en China

Asciende a 2 mil el número de muertos por coronavirus en China

Avatar

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de personas fallecidas por el coronavirus ya supera las 2 mil, mientras que el número de infectados suman 75 mil hasta la fecha.

A decir de distintos medios, en el caso de la parte continental de China suman 74 mil 129 casos de personas que portan el virus, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó las 2 mil 004.

A esta última estadística, autoridades sanitarias refirieron que se le sumarían otros cinco casos letales, siendo dos personas graves en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Taiwán, así como una en Filipinas, Francia y Japón.

En contraste, van 12 mil 624 personas que gracias a las intervenciones médicas han logrado recuperarse del contagio, entre ellas se encuentran más de 9 mil 100 individuos de la provincia de Hubei, que es el epicentro del brote.

Con este panorama, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que las autoridades de salud y de los diferentes gobiernos todavía pueden trabajar en conjunto para prevenir ‘una crisis global más amplia’ del coronavirus.

En días recientes, Corea del Sur confirmó quince casos de contagio del nuevo coronavirus, de este total trece corresponden a residentes de la ciudad de Daegu y sus alrededores y se considera que todos ellos se contagiaron del virus a través de una mujer de 61 años  que se cree que podría ser lo que se llama un ‘supercontagiador’.

Al respecto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Corea detalló que la mujer estuvo a finales de enero en Seúl, donde visitó un hospital en el que presuntamente pudo contagiarse del coronavirus.

Por otra parte, los dos casos restantes corresponden a una niña de once años, quien es hija de una mujer que dio positivo por el virus hace algunos días, además de un hombre de 77 años de edad.

See Also

VIRAL BOT

A mayor detalle, el centro refirió que todos estos nuevos casos ya se encuentran en cuarentena y bajo tratamiento médico; no obstante, las autoridades de este organismo aprovecharon la oportunidad para detallar que en Corea del Sur se empiezan a dar contagios en personas que no viajaron al extranjero y que no tuvieron contacto directo con otros pacientes infectados.

Con información de Forbes, El Universal y La Vanguardia

Portada: Unsplash

Interiores: Twitter @IramsyteleSur y @contrapultovzla