Ahora leyendo
Así es como puedes lograr que los clientes elijan tu negocio

Así es como puedes lograr que los clientes elijan tu negocio

Avatar

A estas alturas de la vida es difícil que exista un producto que no tenga competencia, por lo que una empresa debe distinguirse de las demás a través del servicio, así que hoy te diremos cómo puedes lograr que tus clientes elijan tu negocio.

Gente de negocios dándose la mano Foto gratis

El trato que le das a tu cliente es una herramienta fundamental para que se quede contigo, pero este no solo consiste en darle la razón en todo, sino también tienes que idear nuevas estrategias que lo hagan sentir especial como un regalo de fidelidad.

La idea de este presente es que tu cliente se vea recompensado por su lealtad hacia tu empresa o negocio, así se sentirá especial y ten por seguro que no se irá de tu lado por mucho tiempo.

Un regalo significa la importancia que tiene alguien para ti, por lo que se vuelve un vínculo emocional que te une a alguien. Todos somos felices de no solo representar un robot más, pues se siente bien cuando tu jefe te considera en el trabajo o si en el supermercado te brindan una sonrisa al atenderte.

En la interacción entre los seres humanos deben existir relaciones que vayan más allá de una simple necesidad y tu cliente debe sentirse especial y no solo un número más en tu billetera.

El regalo de fidelidad representa el significado que tiene el consumidor para ti. También es un premio que se merece por su lealtad a tu producto y para que este sea inolvidable tienes que ser creativo.

¿Cómo encontrar el regalo perfecto?

Algunos negocios suelen cometer un error al regalarle a su cliente un obsequio impersonal que no logra que se ejecute la vinculación emocional necesaria.

Un descuento o una tarjeta de regalo es algo que sí le gusta al consumidor, pero no provoca más allá de una satisfacción efímera, pues el cliente sabe que el beneficio lo sigue recibiendo la empresa con la compra posterior.

Así que el primer consejo es que debe ser un regalo personal. Si tienes varios clientes sería bueno que investigaras los gustos de cada uno, pero si crees que te llevará mucho tiempo, solo enfócate en algo útil y necesario que pueda servirles a todos, ¿qué tal un día en el spa si tus consumidoras son mujeres?

Chicas sonrientes de tiro medio mirando dentro de las bolsas Foto gratis

En caso de que te animes a realizar el estudio de mercado para descubrir cada tipo de cliente que tienes, creemos que esto también te ayudará a conocer más sobre la demanda de tu producto.

En segundo lugar, debes saber que tampoco puedes tirar la casa por la venta e irte a la bancarrota porque gastaste demás en los obsequios, así que da algo que no sea costoso, pues tu lista de clientes puede ser muy larga.

Las adolescentes empacan productos en cajas y usan cinta adhesiva transparente para entregar a los clientes. Foto Premium

Por ejemplo, si tienes una carpintería, podrías dar placas con nombres para escritorio personalizadas, usando el acabado y la madera de acuerdo con los gustos de tus clientes.

En tercer lugar, el regalo debe ser original para que tu cliente se acuerde de ti cada que lo vea. Generalmente, las empresas regalan tazas o bolígrafos con el logo de la compañía, pero todo ello termina en la basura o arrumbado en un rincón de la casa.

See Also

¿Cómo tramitar mi cédula profesional en línea?

Sí puedes agregarle el nombre de tu negocio para que recuerde a la compañía, pero que prevalezca la creatividad y a quién va dirigido.

En cuarto lugar, como dijimos anteriormente, el regalo de fidelidad debe ser útil, pues existen muchos artículos que nadie necesita como una blusa blanca que jamás usarás en público. Un buen regalo que serviría en la actualidad es una USB personalizada o una funda para móvil bonita.

Por último, varía el regalo, pues ninguno de tus clientes quiere recibir lo mismo todos los años. La idea es que los sorprendas cada vez con algo mucho mejor que lo anterior.

Si alguna vez has utilizado esta estrategia de regalos de fidelidad, nos encantaría leer qué te pareció y si te funcionó en los comentarios.

Con información de Negocios y Empresas, El Diario de Finanzas y Giphy.

Portada: Unsplash.