Ahora leyendo
Así es como puedes saber si una oferta de trabajo es falsa

Así es como puedes saber si una oferta de trabajo es falsa

Avatar

¡No te dejes engañar! Ante la necesidad de buscar un empleo cuyo sueldo ayude a solventar los gastos más importantes, algunas personas se dejan llevar por aquellas vacantes donde ofrecen un trabajo sencillo con una paga de ensueño.

Aunque parezca el trabajo ideal, testigos de este tipo de ofertas de empleo han revelado que estas son engañosas, dado que muchas son vagas en cuanto a la descripción del puesto que se va a ocupar, así como de las actividades que se deben realizar.

Incluso, otras revelan que en la supuesta empresa les piden una inversión inicial para empezar el negocio de su vida o los citan bajo la promesa de un beneficio económico y les terminan vendiendo productos.

Este tipo de situaciones son muestra de que hay personas que abusan de la necesidad de quienes buscan trabajo y terminan siendo defraudados.

Por lo anterior, es importante que sepas detectar cuando una oferta laboral no es nada más que la oportunidad de algunos para perjudicarte a ti o a tu bolsillo, por tal motivo de presentamos siete señales para que las identifiques y las evites:

1. Si te venden la idea de pocas horas de trabajo y un sueldo alto como 2 mil pesos a la semana; no obstante, este tipo de ganancias es la estimada con base al cumplimiento de una meta de venta que parece imposible de cumplir.

2. Si te piden información bancaria o personal después de pasar una serie de pruebas o entrevistas.

3. Este tipo de ofertas suelen disfrazarse de empleo en casa y ofrecen horarios fuera de lo normal.

4. Estas empresas no suelen dar mucha información, solo destacan que son nuevas en la ciudad con muchas otras sucursales pero en otros lugares.

5. Si te piden contar con atractivo físico más que con experiencia curricular, principalmente en el caso de las mujeres.

See Also

Beneficios de ser una mujer trabajadora

6. Te citan a entrevista en lugares extraños o en horarios inadecuados, incluso te piden salir de tu ciudad.

7. Si al ingresar a sus redes notas que el anuncio de vacantes sigue por semanas o meses.

Con información de Mi Bolsillo, OCC y Modelo Curriculum

Portada: Freepik

Interiores: Facebook bonanotte, Cris García y Oaxaca MX