Ahora leyendo
Así puedes conseguir el empleo de tus sueños durante la cuesta de enero

Así puedes conseguir el empleo de tus sueños durante la cuesta de enero

Avatar

La denominada cuesta de enero es un concepto que todos concebimos como la ‘cruda realidad’ después de las fiestas decembrinas. No es fortuito que el término refiera a subir una ‘cuesta’ o pendiente después de los gastos que generaron la Navidad y el Año Nuevo, los cuales podrán ser sorteados con algo de planeación y ahorro. No obstante, no todos los mexicanos superarán este fenómeno con facilidad, especialmente aquellos que actualmente están desempleados.

Sabemos que no tener trabajo es una de esas situaciones que no te gustaría experimentar y mucho menos a principios de año, pero si ya te encuentras ahí, no te desanimes y ve las cosas de manera positiva. ¿Sabías que esta época del año es el mejor momento para conquistar una vacante de ensueño debido a que las contrataciones se reactivan?

Por lo anterior, aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán a dar el paso y conseguir un empleo en el que te sientas realizado, feliz y apreciado.

Define tus prioridades

Uno de los principales factores que determinarán quiénes obtendrán el trabajo de sus sueños y quiénes seguirán soñando son las prioridades. Las personas exitosas suelen definir muy bien sus metas, así como el tiempo necesario para alcanzarlas, por lo que deberás crear una lista de la siguiente manera:

Sé detallado. Cuanto más específico seas, más probabilidades tendrás de lograr lo que te propones hacer. Por ejemplo, en lugar de enfocarte en trabajar en una industria en particular, elige el rol que deseas.

Prioriza. Divide tu objetivo principal en pasos más pequeños y priorízalos; es decir, determina qué debe suceder primero y trabaja en ello antes de pasar al siguiente paso.

Establece fechas límite. Calcula cuándo te gustaría lograr cada paso y revisa tu progreso para asegurarte de tener una visión general de dónde te encuentras.

Sé realista: Evalúa y compara tus objetivos y plazos con datos externos para asegurarte de que sean realistas.

Escoge un modelo a seguir

Tener un modelo a seguir brindará solidez a tus objetivos y ambiciones. Después de todo, si alguien más ya logró lo que deseas, ¿por qué tú no podrías? Los modelos a seguir también pueden ser útiles en momentos de incertidumbre, ya que siempre te servirán de inspiración.

Al elegir un modelo a seguir es importante que este haya:

See Also

abogado especialista en trafico de drogas
  • Logrado lo que tú quieres hacer
  • Tenga un punto de partida similar al tuyo

Intenta aprender todo lo que puedas sobre:

  • Las elecciones educativas que hicieron
  • Los cambios que emprendieron para lograr sus objetivos
  • Su actitud hacia el fracaso, el éxito y el logro
  • Cómo lidiaron con la adversidad

Aprende un nuevo idioma

Puede que no parezca la habilidad comercial más obvia, pero aprender un nuevo idioma te permitirá ampliar tu oferta laboral y te abrirá oportunidades para una carrera internacional.

El inglés es el más importante de todos, pues es la lengua de negocios por excelencia para muchas empresas en todo el mundo y su dominio te permitirá llegar a la cima de la lista de candidatos.

Con información de Dinero en Imagen, Posta, Msn y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash y Flickr