Ahora leyendo
Asistente virtual: ¿qué es y cómo ayuda a mejorar tu negocio?

Asistente virtual: ¿qué es y cómo ayuda a mejorar tu negocio?

Avatar

Contratar un asistente virtual puede ayudarte a reducir costos en tu negocio y a innovarlo, pero si no sabes de qué te estamos hablando, te invitamos a que sigas leyendo el artículo para que te convenza al 100 por ciento de implementar esta gran decisión en tu empresa.

Los asistentes virtuales pueden desarrollar las típicas tareas, pero también se enfocan en labores administrativas como servicio de atención telefónica al cliente, gestión de organización de agenda, reserva de viajes, entre otras, de manera remota, es decir, no tendrás su presencia, pero sí su efectividad.

Vista posterior del consultor de la mujer con auriculares con micrófono del operador de telefonía de atención al cliente en el lugar de trabajo. Foto Premium

El asistente virtual, debido a su conocimiento web, puede supervisar las estrategias de marketing digital que estés realizando en tu negocio y ayudar a la creación de contenidos en temas como la investigación de tópicos actuales, de palabras clave y de imágenes.

Si el asistente virtual está especializado en finanzas te ayudará a realizar un análisis de mercado, un estudio de ventas y precios; además, podrá llevar un control de ingresos, impuestos y contabilidad.

Bodegón de negocios con la calculadora en la mesa de oficina. Foto Premium

Un arma poderosa en la web es tener un community manager que lleve todas las redes sociales de tu empresa, algo que también puede desarrollar tu asistente virtual, ahorrándote así los costos de una agencia de marketing.

Hombre caucásico, trabajo, lanzamiento Foto gratis

Como dijimos anteriormente, un asistente virtual puede encargarse de la atención al cliente mediante un manual o un script que responda las dudas de los clientes, las cuales son las mismas frecuentemente y, en caso de que no sepa cómo resolverlas, se puede implementar un segundo nivel de soporte que le ayude.

La bandeja de entrada de tu correo electrónico se puede volver algo monstruoso, por eso varias empresas designan la labor de eliminar spam, organizar correos y contestar cada uno de ellos a asistentes virtuales quienes funcionan como organizadores virtuales.

Mensaje de conexión de comunicación de correo Foto Premium

Los negocios requieren de un asistente virtual por numerosas razones, entre las que destacan el aprovechamiento de los recursos de la empresa, pues debes designar las actividades pertinentes a cada integrante de tu equipo. No vas a querer desperdiciar los títulos de algunos en diligencias comunes y corrientes que alguien más podría realizar.

La reducción de gastos es muy importante para tu negocio, pues actualmente miles de compañías buscan gestionar su trabajo a través de empresas outsourcing. El asistente virtual no recibirá una paga más baja, pero prescindirá del gasto de transportes o estacionamiento proporcionado por la empresa.

Tiro cosechado de la secretaria que usa el ordenador portátil de la maqueta en la tabla de madera con la visión superior. Foto Premium

See Also

Soft skills

Además, un asistente virtual no necesitará pasar por un proceso de capacitación que le cuesta tiempo y dinero a la empresa.

Los asistentes virtuales son especialistas en sus áreas que no te harán gastar ni un minuto de tu tiempo.

¿Qué estás esperando para dar este gran salto que le traerá tantos beneficios a tu negocio? En caso de que tengas dudas sobre la problemática del trabajo a distancia, te invitamos a que leas nuestro artículo que aclara las ideas erróneas que tenemos acerca de esta modalidad laboral.

Con información de El Diario de Finanzas, Workana y Freepik.

Portada e interiores: Freepik.