Ahora leyendo
Asistir al estadio o ir a un bar: ¿qué opción le conviene más a tu cartera?

Asistir al estadio o ir a un bar: ¿qué opción le conviene más a tu cartera?

Avatar

Si eres fanático del futbol, pero estás atravesando por una mala racha financiera y te estás preguntando: ¿Qué será mejor para tu cartera si asistir al estadio o ver el partido en un bar? Aquí te ayudaremos a resolver esta interrogante.

Primero que nada, ten en cuenta que para asistir a un estadio tienes que comprar los boletos, cuyo precio dependerá del tipo de partido. En cuanto al transporte y, en caso de que lleves automóvil, estacionamiento son gastos que no podrás eludir, pues también tendrás que desplazarte desde tu casa a tu bar preferido.

No obstante, el gasto de los boletos podría compensarse si consideras que generalmente los bares son sitios de consumo, que podría ir desde una cerveza con botana, hasta una cena completa.

Por otro lado, el consumo en un bar se puede dividir entre todos tus acompañantes; es decir, con tus amigos o familiares, lo que bajará considerablemente la cifra que desembolsarás por la bebida y la comida que hayas pedido, solo asegúrate de que la cuenta se divida de manera justa para que nadie se vaya del lugar con la sensación de que fueron estafados.

Si eres de los que consumen en los estadios, este gasto regularmente asciende a dos o tres cervezas y algún bocadillo o botana.

Consideremos el precio de los boletos, la cerveza y la comida de un estadio.

De acuerdo con Bolavip, el costo promedio de un boleto para la Liga MX es de 200 pesos, mientras que la cerveza ronda los 80 pesos cada una y un bocadillo 60 pesos.

Una noche en estadio podría costarte hasta 530 pesos con un boleto, tres cervezas y dos bocadillos de tu preferencia.

El mismo evento en un bar puede resultar como la opción más cara, porque incluso acabando el partido puedes seguir enfiestando y consumiendo más.

El gasto en un bar dependerá del sitio al que asistas, sin embargo los precios promedio de las bebidas y la comida irán entre los 90 pesos y los 180 pesos, respectivamente.

La manera de reducir los gastos en un bar es con la división de la cuenta, por lo que este lugar puede ser la mejor opción si vas con un grupo de amigos o familiares.

Con información de Presty, Bolavip y Mercawise
Portada: Pixabay y Freepik
Interiores: Unsplash