Ahora leyendo
AstraZeneca prevé vacuna contra COVID-19 en 3 meses

AstraZeneca prevé vacuna contra COVID-19 en 3 meses

Avatar

La farmacéutica AstraZeneca informó a través de un comunicado que contribuiría a desarrollar, producir y distribuir la vacuna más potencial y prometedora contra la COVID-19.

Esta vacuna es desarrollada en Gran Bretaña por Oxford y ha mostrado resultados alentadores en los monos macacos Rhesus, uno de los animales más cercanos a los humanos.

The New York Times detalló que en el estado norteamericano de Montana, seis macacos Rhesus recibieron una dosis de la vacuna británica hace un mes; estos primates no contrajeron COVID-19 después de haber estado expuestos a él. Otros monos que no habían sido vacunados se enfermaron.

Los científicos que trabajan en la vacuna estiman que, de probar su eficacia en humanos, podría estar lista para septiembre.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, señaló que entre la farmacéutica y Oxford podrían acelerar el proceso de distribución de forma global:

“Nuestra esperanza es que, uniendo nuestras fuerzas, podamos acelerar la globalización de una vacuna para combatir el virus y proteger a la gente de la pandemia más mortal de esta generación”.

En entrevista para Financial Times, Soriot señaló que esperan producir 100 millones de dosis para finales de año y dar prioridad al suministro en Reino Unido:

“AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la posible vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo”

AstraZeneca detalló que la licencia de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, que ahora se conoce como AZD1222, sigue en desarrollo.

Asimismo, señaló que la fase I y II de ensayos clínicos de AZD1222 comenzó en abril para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en más de mil voluntarios sanos de entre 18 y 55 años a través de varios centros en el sur de Inglaterra.

El 24 de abril, esta vacuna fue la primera en Europa en entrar en la etapa de pruebas en humanos.

See Also

Precios paquetes Apple One México

Se esperan datos del ensayo que, de ser positivos, conducirían al siguiente paso: la fase III.

Aquí la vacuna será administrada a voluntarios que volverán a sus entornos habituales, en donde podrían estar expuestos de forma natural al virus y así verificar que efectivamente son inmunes a la enfermedad.

Fuentes: AstraZeneca, France24 y Finacial Times

Portada e interiores: FacebooK/ AstraZeneca