Ahora leyendo
Astros ganan la Liga Americana tras barrer a Yankees

Astros ganan la Liga Americana tras barrer a Yankees

Avatar
Astros ganan la Liga Americana tras barrer a Yankees

Tuvieron que pasar 30 años para que ambos equipos que disputarán la Serie Mundial lograran su calificación en el mismo día. En el caso de los Astros de Houston, lo hicieron tras barrer a New York por 4-0 luego de ganar el último juego con un dramático 6-5 que encendió las gradas del Yankee Stadium.

Los Astros disputarán la Serie Mundial por segundo año consecutivo luego de perder el año pasado ante los Atlanta Braves. Aunado a esto, buscarán ganar el Clásico de Otoño por primera vez desde 2017, donde se impusieron al equipo del Bronx con el punto negativo de haber sido declarados culpables de robar señales en los juegos decisivos de la serie.

Como se esperaba, el equipo local salió a la cancha con el empeño de lograr la victoria que, al menos, alargara la serie por un partido más. La esperanza de lograrlo creció al mantener una ventaja de tres carreras hasta antes de la tercera entrada donde el poderío de Houston se hizo notar gracias al jonrón de Jeremy Peña que, con dos hombres en base, provocó el empate en el marcador y, posteriomente, un sencillo los puso 4-3 arriba ante las dudas de los rivales.

Los Yankees volvieron a ponerse al frente con dos carreras en el cuarto y sexto inning respectivamente, no obstante todo se definió hasta la séptima entrada donde, una vez más, New York fue víctima de sus errores defensivos y les costó prácticamente el final del juego en el que podrían comenzar la hazaña o mínimo hacer más decorosa la Serie de Campeonato. Dos carreras de Houston en la entrada mencionada llegaron por los deficientes lances de los pitchers de los Yankees para registrar el 6-5 que terminaría por ser definitivo.

La ofensiva del equipo del Bronx no se rindió, sin embargo los lanzadores de Houston tuvieron un cierre de partido perfecto y les negaron el empate en los innings restantes para así coronarse campeones de la Liga Americana en la MLB por cuarta ocasión en los últimos seis años.

[email protected]

Enlace a la fuente