Ahora leyendo
Australia vence 1-0 a Túnez y pone fin a 12 años de espera por un triunfo mundialista

Australia vence 1-0 a Túnez y pone fin a 12 años de espera por un triunfo mundialista

Avatar
Australia vence 1-0 a Túnez y pone fin a 12 años de espera por un triunfo mundialista

La selección de fútbol de Australia venció el sábado 1-0 a Túnez en el estadio Al Janoub y sumó su primera victoria en la Copa del Mundo en 12 años.

Con el triunfo, además, Australia quedó segunda en el Grupo D con tres unidades, mientras que Túnez se quedó en un punto.

El delantero Mitchell Duke marcó a los 23 minutos con un remate de cabeza que superó al guardameta Aymen Dahmen para dar la ventaja a Australia, mientras que la mejor ocasión de Túnez fue un disparo desviado del capitán Youssef Msakni.

En la segunda parte, Túnez dio entrada al máximo goleador de la selección, Wahbi Khazri, y subió el ritmo en busca del empate, pero la defensa australiana se mantuvo firme.

La victoria, la tercera en seis participaciones en Copas del Mundo, puso fin a la racha de Australia de siete partidos sin ganar en los Mundiales. La última vez que había sumado de a tres fue con una victoria sobre Serbia en 2010.

“Estoy muy orgulloso de los muchachos. Han demostrado el espíritu de lucha de los australianos. Dieron la cara en todo momento y estoy seguro de que hicieron que la nación se sintiera muy orgullosa”, dijo el entrenador Graham Arnold.

La actuación del sábado sirvió para que Australia borrara la pálida imagen dejada en la derrota 4-1 ante Francia en el debut.

Túnez, que se estrenó con un empate 0-0 ante Dinamarca, afronta una tarea hercúlea si quiere meterse por primera vez en los octavos de final de un Mundial, ya que su último partido de la fase de grupos es contra Francia.

“Ha sido un partido muy duro entre dos equipos muy duros”, dijo el seleccionador Jalel Kadri. “Todavía nos queda un partido y jugaremos con el corazón”.

rrg

Enlace a la fuente