Ahora leyendo
Autoridades francesas abrirán una comisión para investigar a TikTok

Autoridades francesas abrirán una comisión para investigar a TikTok

Avatar
Autoridades francesas abrirán una comisión para investigar a TikTok

El Senado francés abrirá una comisión de investigación sobre la empresa china de redes sociales TikTok para estudiar su uso y estrategia de influencia, según un comunicado de la oficina del senador Claude Malhuret.

La comisión de investigación tratará de esclarecer si TikTok promueve contenidos específicos en algunas partes del mundo, excluida China, para perjudicar o no a sus usuarios extranjeros, según Claude Malhuret, senador principal sobre el tema.

También estudiará las obligaciones de la plataforma en materia de protección de datos personales.

La popular aplicación china de redes sociales es objeto de escrutinio en Europa, donde es probable que esté sujeta a normas más estrictas de la UE sobre contenidos en línea porque su número de usuarios activos supera un umbral establecido en la Ley de Servicios Digitales (DSA).

La plataforma en línea también se enfrenta a críticas en Estados Unidos, donde un grupo de la Cámara de Representantes tiene previsto votar el mes que viene un proyecto de ley destinado a bloquear su uso en ese país.

La comisión, aprobada anoche por una conferencia de presidentes de grupos políticos del Senado, empezará a trabajar a partir del 1 de marzo con 19 miembros del Senado.

Enlace a la fuente