Autos clásicos: Volkswagen anuncia lanzamiento de vocho eléctrico
¿Eres fanático de los autos clásicos? Si es tu caso, asegúrate de ahorrar lo suficiente, pues Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de su nuevo vocho eléctrico.
Hace unos días, la empresa alemana Volkswagen anunció el lanzamiento de la nueva versión eléctrica del Beetle clásico, mejor conocido en nuestro país como vocho.
La filial de este grupo automotriz que se encarga de producir vehículos eléctricos, Volkswagen Group Components, tiene el compromiso de manufacturar coches amigables con el medio ambiente, incluido este nuevo vochito, el cual no emitirá dióxido de carbono.
Esto debido a que se sustituyó el motor de cuatro cilindros que usaba su versión antigua en uno basado en refrigeración por aire.
El nuevo carro tiene por nombre e-Beetle y será presentado al público en general en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre de este año.
Si deseas adquirir este simpático vehículo, debes tomar en cuenta que alcanza la nada despreciable velocidad de 150 kilómetros por hora gracias a sus 81 caballos de fuerza.
Por lo tanto, si cargas la batería de 36.8 kwh del vocho eléctrico durante una hora, podrás recorrer dicha distancia sin problema alguno.
El e-Beetle pesa mil 280 kilogramos, pero puede alcanzar los 50 kilómetros por hora tan solo cuatro segundos después de haberlo arrancado.
En las pocas imágenes del vehículo que se han mostrado hasta el momento, podemos observar que esta vez carece del aparatoso motor que tenía en la parte trasera su antigua versión.
Definitivamente la nostalgia fue el motor que impulsó a los ejecutivos de Volkswagen a relanzar el famoso vochito pero ahora en una versión que mejor se adapte a estos tiempos.
De hecho, Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components aseguró que el Beetle eléctrico ‘combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro’ y se refirió al vochito como un ‘vehículo históricamente importante’.
De acuerdo con Vanguardia, no todas son buenas noticias, pues aún no se sabe cuándo saldrá a la venta al público en general este prototipo, ya que hasta el momento la única manera de adquirir uno es encargarlo a la empresa eClassics en Alemania.