Ahora leyendo
Avianca quiere sumar a Sky a su Grupo Abra

Avianca quiere sumar a Sky a su Grupo Abra

Avatar
La Gran Carpa

En el marco del 18° ALTA AGM & Airlines Leaders Forum, que se realiza en Buenos Aires, el CEO de Avianca, Adrián Neusenhauer deslizó nuevamente la intención de sumar a la chilena Sky Airline, pero en esta ocasión a través del Grupo Abra, que es el que están creando con GOL.

“Eventualmente es algo que nos gustaría analizar y pedir permiso para hacer algo más amplio (con la firma liderada por Holger Paulmann)”, indicó. Los planes se retomarían, dijo Neuhauser, una vez ese nuevo holding tome fuerza, pero también una vez finalice el plazo de cinco años (del que restan aproximadamente tres) de un bono convertible en acciones de 100 millones de dólares que emitió Sky.

“El bono convertible es un soporte financiero que, de convertirse una vez pasen los tres años que restan, se convierte en un 42% del capital accionario de Sky”, dijo. Eso sí, aclaró que “tanto la conversión como una discusión sobre el capital restante pasan por aprobación regulatoria, particularmente en Chile”.

El Grupo Abra es un nuevo holding de empresas de la región que despegará con Avianca y la brasileña GOL, bajo un paraguas que opera “de manera coordinada y con una misma propiedad económica”, y a la que eventualmente también entraría la low cost colombiana Viva si es que el regulador local da el visto bueno.

Sobre una posible apertura a bursátil de Avianca, el ejecutivo dijo que el domicilio ya cambió, pero la salida a bolsa está en pausa, a la espera primero de que se concrete lo de la confirmación del Grupo Abra -que deberían salir a bolsa con ese nombre y no como “Avianca” per se-, y segundo a la espera de un mejor momento del mercado.

Enlace a la fuente