Ahora leyendo
Ayllón y Azuela darán voz al Inai en Comité

Ayllón y Azuela darán voz al Inai en Comité

Avatar
La Gran Carpa

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) designó a María Esther Azuela Gómez y Sergio López Ayllón como integrantes del Comité Técnico de Evaluación de las y los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta designación se determinó, por unanimidad, en el pleno del Inai y ambos candidatos fueron elegidos entre 10 distintos perfiles de reconocido prestigio y cuya trayectoria académica y/o laboral está enfocada en el fortalecimiento de la democracia, con el estudio de transparencia y elecciones o con el derecho electoral. Además, de conocer el funcionamiento que tiene el INE.

Perfiles

María Esther Azuela Gómez es politóloga y periodista.

Se ha desempeñado como funcionaria del Instituto Federal Electoral como directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica entre 1997 y 1999.

Fue también subdirectora de Capacitación y Desarrollo al Personal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, Segio López Ayllón es licenciado y doctor en Derecho por la UNAM.

Es profesor investigador de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

También fue director de la División de Estudios Jurídicos y profesor investigador de la División de Administración Pública de la misma institución.

Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III; de la Academia Mexicana de Ciencias y de la International Academy of Comparative Law.

[email protected]

Enlace a la fuente