Ahora leyendo
Baja la gasolina Magna, pero eliminan estímulo fiscal en Premium y Diésel

Baja la gasolina Magna, pero eliminan estímulo fiscal en Premium y Diésel

Avatar

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales con los que contarán las gasolinas a partir del sábado 25 de enero al viernes 31 de enero.

De esta manera, la información presentada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) destaca también las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicables a los combustibles.

Por lo anterior, la gasolina Magna tendrá un estímulo de apenas 1.11 por ciento, mientras que la Premium y el Diésel no contarán con este beneficio a lo largo del periodo antes mencionado.

Tras la publicación, se entiende que esta sería la primera vez en este año que la Secretaría de Hacienda deja sin estímulo fiscal a la cuota del IEPS al Diésel, siendo que durante 2019, la dependencia federal quitó este incentivo en el periodo del 2 al 8 de febrero y lo regresó en la semana del 9 al 15 de ese mismo mes.

Así pues, los consumidores tendrán que pagar por el impuesto al Diésel una cantidad de 5.44 pesos por litro en las diversas estaciones de servicio del país, mientras que en el caso de la Premium darán 4.28 pesos por cada litro.

Respecto a la gasolina Magna, los automovilistas pagarán 4.89 pesos por litro por concepto de IEPS, pues su estímulo fiscal de 1.11 por ciento es menor al 3.75 por ciento registrado en el periodo anterior.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recuerda a los usuarios que cualquier irregularidad en la venta de litros completos en las gasolineras el país se puede reportar directamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

See Also

¿Buscas trabajo? Pinterest llegó a México

Dicha dependencia, a cargo del procurador Ricardo Sheffield Padilla, se encargará de realizar una visita de inspección para corroborar que la estación de servicio esté ofreciendo buen servicio o, de lo contrario, el punto de venta será sancionado.

Para conocer este tipo de detalles, el procurador acude todos los lunes a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde informa a los mexicanos sobre aquellas gasolineras que dan el litro más caro, así como el más económico.

Con información de Linea Directa, El Financiero y El Diario de Finanzas

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro