Ahora leyendo
Banxico presenta diseño de cómo será el nuevo billete de 1000 pesos

Banxico presenta diseño de cómo será el nuevo billete de 1000 pesos

Avatar

El Banco de México (Banxico) presentó a través de su cuenta de Twitter las imágenes que aparecerán en el nuevo billete de mil pesos, destacando que se pondrá en circulación durante el segundo semestre de este año y hará alusión a la Revolución Mexicana.

Esta nueva edición del billete de mil pesos tendrá en el anverso a tres personajes importantes del periodo revolucionario: Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

En el reverso, se podrán apreciar la Antigua Ciudad Maya, los bosques tropicales protegidos de Calakmul y un jaguar, especie icónica del ecosistema y de esta cultura.

Nuevo billete

El nuevo billete de mil pesos contará con los mismos elementos de seguridad que los de otras denominaciones: hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Hasta ahora, los mexicanos emplean el billete de papel algodón rosado que tiene al frente las imágenes de Miguel Hidalgo y las campanas de Dolores, mientras que en el reverso se aprecia la Universidad de Guanajuato.

 

Banxico llevará a cabo una actualización de los billetes que circulan actualmente para incorporar características que refuercen su seguridad y faciliten el uso por parte del público, incluyendo a personas con debilidad visual y ceguera.

Estos billetes seguirán conservando su valor, por lo que se podrán usar de forma habitual. No obstante, si desean cambiarse por los nuevos, se debe acudir a alguna de las casi 8 mil sucursales bancarias que ofrecen gratuitamente el servicio de canje a nivel nacional.

Banxico también dio a conocer que se emitirá un nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz:

“Próximamente Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal del Nuevo billete de 100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Se pondrá en circulación en el segundo semestre de 2020. ¡Espéralo!”.

Nuevo billete

Tras la difusión de estas noticias, las reacciones en redes no se hicieron esperar. Mientras algunos usuarios opinaban que era innecesaria la creación de nuevos diseños de billetes, otros indicaron que les deberían poner cubrebocas a los personajes para que no olvidemos la pandemia.

See Also

Fortuna de Scarlett Johansson

¿Tú qué opinas al respecto?

 

Con información de Dinero en Imagen, Infobae, Milenio y El Financiero

Portada: El Semanario

Interiores: Archivo Cuartoscuro y Twitter @Banxico