Ahora leyendo
BBVA, Banorte o Citibanamex: ¿cómo te apoyará cada banco durante la pandemia?

BBVA, Banorte o Citibanamex: ¿cómo te apoyará cada banco durante la pandemia?

Avatar

El coronavirus continúa abriéndose camino en todo el mundo, pues al día en que se escribe este artículo se reportan poco más de 500 mil personas infectadas y 20 mil que han muerto a causa de este, y a pesar de que en México aún no se ha expandido de manera grave (se encuentra en fase dos), miles de ciudadanos ya se han visto afectados en sus finanzas debido a toda la problemática provocada por la pandemia.

Ante la situación descrita, en El Diario de Finanzas nos hemos dado a la tarea de informarte cuál será el apoyo que las principales instituciones bancarias te ofrecerán para que puedas superar esta crisis económica con el menor de los impactos en tu bolsillo.

BBVA

Entre las opciones más destacadas que el banco BBVA ofrecerá se encuentra el plan de pagos fijos para bajar los montos de los pagos mensuales en las tarjetas de crédito y la opción de meses sin intereses al pagar en hospitales, clínicas y farmacias.

De la misma manera, si tu negocio tiene terminal de cobro, BBVA no cobrará comisiones debido a la baja facturación. Además, muchos comercios serán enlistados en su página para que tengan mayor apoyo. Para solicitar estos y más beneficios los clientes deberán ponerse en contacto con la institución y estar al corriente al 28 de febrero.

Citibanamex

En el caso de Citibanamex resalta el programa Que México no se detenga, el cual busca que tanto personas físicas como pequeñas y medianas empresas (pymes) suspendan el pago de créditos hasta por seis meses, con el objetivo de que durante ese periodo solvente sus gastos principales y no se preocupen por la institución financiera.

También señaló que quienes no opten por dicho apoyo, no tendrán cobros de interés o afectaciones en su historial crediticio por pagos atrasados. Igualmente Citibanamex señaló que para activar estos beneficios el cliente deberá ponerse en contacto con la institución y estar al corriente al 28 de febrero.

Banorte

En Banorte se pondrá en marcha un programa de diferimiento de pago por un plazo de hasta cuatro meses, esto incluirá productos como tarjetas de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, pyme o personal. De igual forma, ofrecerá el pago de meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos en hospitales y farmacias.

La institución dio a conocer que para que los clientes puedan acceder al plan se deben poner en contacto ya sea vía telefónica o en línea, además de estar al corriente al 20 de marzo; no obstante, este beneficio solo estará disponible hasta el mes de abril, por lo que Banorte pidió solicitarlo lo antes posible.

Scotiabank

Las personas que estén afiliadas al banco Scotiabank podrán diferir sus pagos hasta por cuatro meses, además de una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito. De esta manera espera reducir el impacto que tendrán los mexicanos por el coronavirus.

Asimismo, el banco dio a conocer que todas y cada una de sus sucursales estarán disponibles en el horario habitual, con el objetivo de que la población tenga acceso a sus servicios en caso de alguna emergencia de fuerza mayor. Estos apoyos estarán disponibles a partir del 1 de abril de 2020 y tendrán que ser solicitados por vía telefónica o a través de su página de internet. La institución financiera no dio a conocer si los clientes deberán o no estar al corriente en sus pagos

Santander

El banco Santander tendrá un plan de contingencia para que sus clientes puedan diferir sus pagos de crédito hasta por cuatro meses. En este programa entrarán los pagos por hipoteca o auto, tarjeta de crédito, tarjeta de nómina y cuentas de ahorro.

Otro de los apoyos que ofrecerá Santander serán las pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguros de vida con cobertura en caso de alguna afectación por coronavirus. Cualquier apoyo deberá ser solicitado única y exclusivamente por línea a partir del 1 de abril. La institución financiera no dio a conocer si los clientes deberán o no estar al corriente en sus pagos.

HSBC

El banco HSBC fue uno de los últimos en sumarse a los apoyos, pero finalmente indicó que sus cuentahabientes tendrán la posibilidad de posponer sus pagos hasta por seis meses, además los clientes podrán reducir el monto de la cuota mensual o ampliar el plazo establecido al inicio.

Estos apoyos aplicarán para tarjetas de crédito y nómina, así como pagos hipotecarios y de autos. La institución financiera no dio a conocer si los clientes deberán o no estar al corriente.

Con información de BBVA, Banorte, HSBC, Santander, Citibanamex, Scotiabank, El Financiero y Sin Embargo
Videos: @bbvaenmexico, @ScotiabankMexico, @SantanderMexico, @banorte, @HSBC y @Citibanamex
Portada: @bbvaenmexico, @banorte y @Citibanamex