Ahora leyendo
Bélgica vence a Canadá por 1-0 y se coloca líder del Grupo F de Qatar 2022

Bélgica vence a Canadá por 1-0 y se coloca líder del Grupo F de Qatar 2022

Avatar
Bélgica vence a Canadá por 1-0 y se coloca líder del Grupo F de Qatar 2022

Bélgica, tercera clasificada del anterior Mundial, sufrió más de lo esperado para vencer 1-0 a Canadá en su primer partido en Qatar-2022, este miércoles en Doha, en un partido en el que Thibaut Courtois detuvo un penal.

Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto de la noche en el estadio Ahmad Bin Ali. Con ester triunfo, la selección belga lidera el Grupo F tras el empate sin goles entre Marruecos y Croacia.

“Peor desempeño técnico”

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró contento con lo que llamó un merecido triunfo contra la selección canadiense a pesar del “peor desempeño técnico” del equipo en sus seis años en el cargo.

Después de que Argentina y Alemania perdieran sus primeros partidos, Bélgica estuvo cerca de sufrir otra gran sorpresa. Pero el equipo que terminó tercero en la Copa del Mundo del 2018 sacó la victoria y lidera el grupo con dos puntos más que Croacia y Marruecos, que más temprano empataron sin goles.

“¿Fue técnicamente la peor actuación? Sí. ¿El peor partido? No, porque es una victoria en un Mundial. Tuvimos que mostrar un lado diferente de nuestro juego y tuvimos que defender muy bien. Logramos un muy buen gol”, dijo Martínez en conferencia de prensa tras el partido.

“Debes respetar mucho el desempeño de Canadá. No hicimos bien lo que se suponía que debíamos hacer, mientras que ellos hicieron bien lo que se suponía que debían hacer, pero nos merecemos la victoria”, añadió.

Hay un gran margen de mejora para Bélgica, que fue una sombra del equipo que llegó a los cuartos de final en Rusia hace cuatro años.

“Tenemos que ser autocríticos y mejorar, pero es mejor hacerlo cuando tienes tres puntos, sobre todo después de ver lo que pasó (con Argentina y Alemania)”, dijo Martínez.

Pero el mediocampista Kevin De Bruyne estaba claramente insatisfecho y el premio al mejor jugador del partido que recibió no lo consoló.

“No creo haber jugado un gran partido, no sé por qué obtuve el trofeo, tal vez por mi nombre”, dijo.

En la segunda jornada del Grupo, Bélgica jugará el domingo ante Marruecos.

kg

Enlace a la fuente