Ahora leyendo
Bernard Arnault destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Avatar
Bernard Arnault destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya no es el hombre más rico del mundo, después de ser desbancado por el presidente y director ejecutivo de la marca de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault.

La riqueza de Musk se ha reducido a la mitad desde su pico de 340,000 millones de dólares debido al impacto en sus finanzas de la compra de Twitter el pasado octubre por 44,000 millones de dólares, según la clasificación a tiempo real de Forbes.

Otra de las razones es la caída del precio de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos -que el lunes cerraron con una bajada del 6.27%-. Tesla ha visto reducir su valor a más de la mitad de este año, después de que Musk vendiera 19.5 millones de acciones en noviembre por 3,950 millones de dólares para hacer frente a la adquisición de la red social.

Musk tiene ahora una fortuna de 181 millones de dólares frente a los 191.1 millones de dólares que acumula la familia Arnault. El nuevo hombre más rico del mundo supervisa el imperio LVMH que incluye unas 70 marcas de moda y cosméticos -como Louis Vuitton, Sephora y la joyería estadounidense Tiffany & Co-.

A pesar de llevar años en lo alto de la lista, Arnault ocupa así por primera vez el liderazgo de los milmillonarios del planeta. Un puesto que ha estado disputado en los últimos años entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien lo consiguió en 2017, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que desde entonces solo se lo arrebató en 2018. Musk subió al podium en 2021.

La riqueza del dueño de Twitter vivió un crecimiento meteórico en 2020 después de que las acciones de Tesla se dispararan más del 100% en dos años. Musk mantiene el 14,11% de las acciones de Tesla, con un valor de mercado de 530,000 millones de dólares. Y más del 40 % de las acciones de SpaceX, lo que suma miles de millones a su patrimonio neto. La pasada semana ya cayó durante un periodo de tiempo breve al segundo puesto de la lista conquistada por el francés.

Enlace a la fuente