Ahora leyendo
Bloomberg está evaluando a Hillary Clinton como candidata a la vicepresidencia

Bloomberg está evaluando a Hillary Clinton como candidata a la vicepresidencia

Avatar

https://twitter.com/DRUDGE/status/1228704614737821697?s=20

De acuerdo con el sitio Drudge Report, el exalcalde de Nueva York y candidato a las primarias demócratas Mike Bloomberg está evaluando a la excandidata presidencial Hillary Clinton como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que una encuesta interna revelara que la combinación Bloomberg-Clinton sería ‘una fuerza formidable’ para derrotar al presidente Donald Trump.

A pesar de que el director de campaña de Bloomberg, Jason Schechter, no negó la noticia, señaló que por el momento todo el equipo se está enfocando en las elecciones y no en quién ocupará la vicepresidencia.

Sin embargo, horas después de la publicación del Drudge Report, el mismo Bloomberg publicó en Twitter un mensaje acera del importante papel que han jugado las mujeres en su trayectoria.

“He dependido de su liderazgo, sus consejos y sus contribuciones. Como lo he demostrado a lo largo de mi carrera, siempre defenderé la inclusión de las mujeres en el lugar de trabajo”.

De acuerdo con Matt Drudge, Bloomberg cambiaría su residencia de Nueva York a alguna de sus casas en Colorado o Florida debido a que ‘el colegio electoral prohíbe que el presidente y el vicepresidente vivan en el mismo estado’.

Bloomberg y Clinton han tenido una buena relación desde que la excandidata presidencial era senadora por Nueva York y él era alcalde de la misma ciudad.

Según una nota publicada por Fox News, una fuente cercana a Hillary Clinton dijo que luego de su derrota ante Trump en las elecciones de 2016, ella ‘quiere regresar a la política’.

See Also

ABOGADO EXPERTO EN TRAFICO DE DROGAS

Hasta ahora, Clinton no se ha posicionado sobre el tema, aunque en pasadas ocasiones ha dicho que no era probable que aceptara una oferta para ocupar la vicepresidencia.

Por su parte, Brad Bannon, un consultor no afiliado a ninguna campaña presidencial, aseguró que sería un gran error de Bloomberg llevar a cabo una estrategia que contemple a Clinton, pues dijo que si gana, el ala progresista de los demócratas, quienes simpatizan con Sanders, no estarán muy contentos.

Lo anterior, luego de que hace cuatro años Sanders acusara a Hillary Clinton de haberle ganado la candidatura demócrata con métodos ‘poco claros’.

Con información de El Imparcial, Infobae, New York Post, Business Insider y CNBC
Portada: Flickr @MatteoRossetti
Interiores: Flickr @jeepersmedia y Twitter @DRUDGE @MikeBloomberg