Ahora leyendo
Bolsa Mexicana abre con pérdida; espera atenta la decisión de Banxico

Bolsa Mexicana abre con pérdida; espera atenta la decisión de Banxico

Avatar

Al iniciar sus primeras operaciones esta semana la Bolsa Mexicana (BMV) perdió en medio de un ambiente mercantil hostil en el que los inversionistas no quieren arriesgarse a perder por la pelea entre dos de las potencias mundiales más importantes. Por ello, la BMV espera la decisión de Banxico.

Como informamos la semana pasada, Wall Street cayó luego de que se anunciara el ataque a dos de las refinerías de la petrolera saudí Aramco.

white printed poster

Sin embargo, ese problema no fue el único que mantiene en un contexto inestable al mercado global, pues los inversionistas se encuentran ‘Entre la espada y la pared’ por la interminable guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que genera que varias divisas emergentes se estén tambaleando de forma constante durante las últimas semanas.

Según datos recabados por el portal de la plaza bursátil mexicana, ‘el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 empresas más líquidas del mercado, bajaba 0.25 por ciento a 43 mil 450.85 puntos’.

El portal Milenio también detalló que los especialistas creen que la economía de numerosos países en vías de desarrollo seguirá estancándose o retrocediendo debido a que no hay pistas claras sobre el futuro comercial global.

fan of 100 U.S. dollar banknotes

Estados Unidos y China no cesan de imponerse aranceles en las importaciones de productos esenciales, por lo que las empresas que los utilizan penden de un hilo.

Milenio reportó lo siguiente:

“EL PROMEDIO INDUSTRIAL DOW JONES BAJABA 83.62 PUNTOS, O 0.31 POR CIENTO, A 26 MIL 851.45 UNIDADES; EL ÍNDICE S&P 500 CEDÍA 8.57 PUNTOS, O 0.29 POR CIENTO, A 2 MIL 983.50 UNIDADES; Y EL ÍNDICE COMPUESTO NASDAQ CAÍA 11.18 PUNTOS, O 0.14 POR CIENTO, A 8 MIL 106.49 UNIDADES”.

A pesar de la pérdida de la BMV, el peso se mantuvo estable pues, como informó El Financiero, el peso amaneció perdiendo el 0.25 por ciento, a los 19.4960 pesos por unidad, pero después de unas horas, nuestra moneda presentó una ganancia mínima.

See Also

Primera tienda física de Shein en LATAM estará en CDMX por tiempo limitado

El avance que presentó la divisa mexicana se debió a la revelación del alza en las ventas minoristas que se expandieron a una tasa anualizada de 1.7 por ciento en julio, lo que indica que mantuvieron el mismo ritmo de crecimiento anual que el mes anterior.

Con información de El Financiero, Milenio y El Diario de Finanzas.

PORTADA: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.

Interiores: Unsplash.