Ahora leyendo
Bolsa mexicana cierra con pérdidas; Cuervo lideró el descenso

Bolsa mexicana cierra con pérdidas; Cuervo lideró el descenso

Avatar
Bolsa mexicana cierra con pérdidas; Cuervo lideró el descenso

Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas este viernes. Los índices bursátiles locales cayeron, en línea con sus pares de Wall Street, en un mercado atento a los reportes trimestrales y preocupado por las medidas contra la persistente inflación.

El índice principal S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones más operadas del mercado local, 0.42% a 53,789.64 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.53% a 1,119.47 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 23 valores en rojo y 12 en verde. Los peores desempeños los tuvieron Cuervo, con 2.24%; BanBajío, con 2.02%, y Cemex, con 1.98 por ciento.

La mayor productora de tequila del mundo, con la firma José Cuervo, dio a conocer un día antes un descenso en sus ganancias del cuarto trimestre. Las acciones cayeron aunque la espera aumentar sus ventas en Estados Unidos y Canadá este año.

A pesar de estas caídas, en la semana el desempeño del mercado fue positivo. El índice de referencia acumuló una ganancia de 2.49% desde un cierre de 52,482.02 unidades el viernes pasado y después de haber caído en las dos semanas anteriores.

[email protected]

Enlace a la fuente