Ahora leyendo
Bolsa mexicana retrocede por segunda semana consecutiva

Bolsa mexicana retrocede por segunda semana consecutiva

Avatar
Bolsa mexicana cae por cuarta jornada atenta a comentarios de la Fed

Las bolsas de valores de México terminaron con pérdidas las negociaciones de este viernes. Un día después del sorpresivo aumento a las tasas de interés locales, los índices accionarios se tiñeron de rojo, en su cuarta caída consecutiva y su segunda pérdida semanal del año.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, perdió 0.60% y cerró en 52,482.02 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.58% a 1,094.03 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valroes terminaron con pérdidas, con 27 valores en rojo y ocho en verde. Los peores desempeños los tuvieron los títulos de Gentera, con una pérdida de 5.76%, Grupo BMV, que cayó 3.64, y BanBajío, con 2.88 por ciento.

En la semana, el índice S&P/BMV IPC registró un retroceso de 2.90% contra un registro de 54,049.05 unidades el viernes de la semana pasada. El descensos se presentó después del excelente iniicio de año para la bolsa local, que le dio su mejor enero en 22 años.

[email protected]

Enlace a la fuente