Ahora leyendo
Bolsas europeas terminan en positivo

Bolsas europeas terminan en positivo

Avatar
Bolsas europeas terminan en positivo

Las bolsas en Europa también terminaron al alza. El Ibex 35 de España, tuvo una jornada de alza y bajas y logró cerrar con un repunte del 1.15% hasta los 8,133 puntos, tras la publicación de la inflación en Estados Unidos.

El Dax Alemán tuvo un rebote y termino la jornada con un avance de 3.51%, el CAC francés se anotó un alza de 1.96%, mientras que el FTSE MIB y el FTSE 100 repuntaron 2.58% y 1.08%, respectivamente.

En España subieron Solaria (+8.48%), Cellnex (+5.61%) y las inmobiliarias Colonial (+6.39%) y Merlin (+5.51%). Las utilities también han salido favorecidas, con avances significativos en Redeia (+2.29%) e Iberdrola (+2.,44%).

El giro alcista del Ibex fue más moderado que en otros índices europeos por el freno ejercido por los bancos, el sector más citado entre los beneficiados por las subidas de tasas de interés. Santander (-2,26%), Bankinter (-2.06%), Sabadell (-2.20%) y CaixaBank (-2.57%) se han sumado a los recortes en el Ibex, a los que ha escapado BBVA (+0.36%).

Los mercados en el Viejo Continente tuvieron máximos de 11 semanas, tras el descenso de la inflación en la Unión Americana. También el STOXX 600 paneuropeo (.STOXX) saltó 2.8%, registrando su mayor ganancia porcentual en cinco semanas. Todos los sectores, excepto el de energía, cerraron al alza, con acciones sensibles a las tasas al frente de la ola de compras.

Los sectores tecnológico (.SX8P) e inmobiliario (.SX86P) de Europa se dispararon un 7.6 % y un 6.4 %, respectivamente, marcando su mejor día en más de dos años.

El índice de volatilidad Euro STOXX (.V2TX) cayó a un mínimo de 12 semanas de 21.31 puntos, lo que refleja una disminución de la ansiedad entre los inversores.

El índice STOXX 600 ahora está en camino de su cuarta semana consecutiva de ganancias, ya que las esperanzas de una postura menos agresiva por parte del banco central de EU en su lucha contra la inflación y una temporada de ganancias mejor de lo esperado compensaron las preocupaciones de una recesión en Europa.

Un miembro de la junta del Banco Central Europeo señaló que el banco aumentó la cantidad de bonos que puede prestar contra efectivo a 250,000 millones de euros para aliviar una contracción del mercado que tiende a empeorar hacia fin de año.

Enlace a la fuente