Ahora leyendo
Boris Johnson, en terapia intensiva por complicaciones con COVID-19

Boris Johnson, en terapia intensiva por complicaciones con COVID-19

Avatar

Este lunes, Downing Street informó que Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue trasladado a terapia intensiva debido a que su condición de salud empeoró. A Johnson le detectaron infección por la nueva cepa de coronavirus el 26 de marzo y desde entonces presentó unas fiebre persistente.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

Boris Johnson, de 55 años, fue internado en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por razones ‘precautorias‘ el día de ayer.

De acuerdo con James Slack, el vocero de Downing Street, los doctores del hospital se enfocarían solo en evaluar su función pulmonar, su corazón y otros órganos para determinar si existía afectación por la COVID-19.

Lo anterior, debido a que los reportes oficiales señalaban que el primer ministro se encontraba ‘en buen estado de salud’, lo que fue descartado el día de hoy después de que se informó que Johnson había sido canalizado a terapia intensiva porque sus síntomas empeoraron.

Desde ayer, algunos políticos dijeron que el político británico se encontraba grave y que no sería capaz de liderar al pueblo durante la emergencia sanitaria.

Después de que el 26 de marzo le detectaran el virus, Boris Johnson se autoconfinó en una habitación del número diez de Downing Street como medida de seguridad y desde esa habitación había presidido reuniones virtuales y publicado diversos videos en donde abordó temas relacionados con la pandemia.

See Also

VIRAL BOT

El viernes, un Johnson notablemente afectado por el virus de Wuhan, con signos de cansancio y ojos enrojecidos, apareció en un video para comunicar que se estaba recuperando, pero que aún tenía fiebre.

El coronavirus causa síntomas leves a moderados en la mayoría de las personas, pero en algunas, especialmente en los adultos mayores y en aquellas con enfermedades preexistentes, puede causar neumonía y provocar la muerte.

Si la salud del primer mandatario empeora, Dominic Raab, el secretario de Asuntos Exteriores y primer secretario de Estado, sería quien tomaría el lugar de Johnson. Hoy Raab presidirá una reunión con el comité C-19 del gobierno, encargado de responder a la emergencia sanitaria.

Con información de El Financiero, CNN, BBC y El Diario de Finanzas
Portada: Twitter @borisjohnson
Interiores: Twitter