Ahora leyendo
Botiquín en la oficina: ¿qué debe contener y dónde debe estar?

Botiquín en la oficina: ¿qué debe contener y dónde debe estar?

Avatar

En la oficina de cualquier empresa no debe faltar el botiquín de primeros auxilios, pues ante emergencias causadas por enfermedades y lesiones es de gran ayuda.

A continuación te decimos qué debe contener:

Material de curación

Gasas esterilizadas, algodón hidrófilo, tiras adhesivas sanitarias, cinta antialérgica, almohadillas de gasa o apósitos femeninos; estos son ideales para controlar hemorragias.

Además, debe haber vendas elásticas y normales para controlar torceduras, fracturas y esguinces.

Asimismo, no deben faltar antisépticos y desinfectantes: pastilla de jabón antibacterial, iodopovidona, alcohol medicinal y clorhexidina, que sirve para tratar quemaduras y heridas abiertas.

Accesorios

Tijeras, pinzas, termómetro, guantes de látex y esfingomanómetro, más conocido como tensiómetro, aparato para medir la presión sanguínea.

Medicamentos

Lo más recomendable es que solo haya medicamentos para afecciones leves; por ejemplo, analgésicos simples de amplio espectro para el dolor, como aspirinas, ibuprofeno u otros; antiespasmódicos, antidiarreicos, protectores hepáticos, antiinflamatorios, digestivos y antinauseosos generales.

El botiquín no puede estar en cualquier lugar, debe localizarse en un sitio fresco, seco y lejos de la luz, para que no se alteren las características y propiedades de su contenido, por lo que la cocina y el baño no son una opción.

Además de que es ideal que esté en un sitio conocido por todos, no puede estar cerrado con llave, pues tiene que ser de fácil acceso, principalmente ante una contingencia.

El contenido del botiquín debe permanecer dentro de su empaque original y estar debidamente organizado, pues solo será útil si lo que se busca se encuentra fácilmente.

En el botiquín se tienen que localizar los números de teléfono de los servicios de emergencia, ambulancia, médico de la empresa y los contactos de urgencia de todo el personal de la oficina.

See Also

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Si un empleado sufre de alguna condición particular, como epilepsia, alergias u otros, se recomienda contar con los medicamentos para tratar estos casos, pero se sugiere que estos estén bajo el resguardo de quien tiene el padecimiento en su espacio de trabajo.

Adicionalmente, se aconseja que los colegas sepan cómo actuar en casos de ataques o cuadros agudos, pues ante una eventualidad lo último que se necesita es que alguien entre en pánico.

 

Con información de Sigre, Oficina y Bienestar y El Empresario

Foto: Pixabay