Ahora leyendo
Cada vez menos personas quieren tener hijos porque criarlos es costoso

Cada vez menos personas quieren tener hijos porque criarlos es costoso

Avatar

Cada vez son más las personas que muestran reticencia a tener hijos. Es por ello que el New York Times, en un esfuerzo por entender esta tendencia que se incrementa año con año, preguntó a casi 2 mil hombres y mujeres de entre 20 y 45 años por qué tienen menos hijos de los que en realidad desean.

Si bien la encuesta recibió una plétora de respuestas variadas, como ‘divorcio y lucha con el equilibrio entre el trabajo y la vida’, la mayoría de las personas muestran una enorme preocupación por el aspecto financiero: criar niños es muy costoso.

Según el informe, el número de nacimientos por cada mil mujeres en edad fértil fue de 60.2 en 2017, lo que representa un mínimo histórico.

De los encuestados que dijeron que tenían o esperaban tener menos hijos de los que deseaban, el 44 por ciento comentó que no podía permitirse tener más hijos, mientras que el 64 por ciento aseveró que la razón principal por la que se abstuvo fue porque el cuidado infantil es muy caro.

Brittany Butler, de 22 años, le confesó al Times que no estaba en sus planes a diez años tener hijos porque no deseaba criarlos en el vecindario donde reside actualmente.

“Mucha gente, especialmente la gente de color, no se permite tener hijos. A mí, por ejemplo, me preocupa caer en la pobreza. La conozco muy bien y sé sus efectos y, por ello me pongo a pensar en si podré romper la maldición de la pobreza alguna vez; me gustaría poder cambiar la narrativa”.

Por su parte, David Carlson, de 27 años de edad, que vive en un hogar de doble ingreso, también expresó ansiedad económica por comenzar una familia con su esposa.

David Carlson abundó:

“Los salarios no están creciendo en proporción al costo de la vida, y con los préstamos estudiantiles… es realmente difícil conseguir equilibrio financiero, incluso si has ido a la universidad, trabajas en un corporativo y tienes ingresos dobles”.

See Also

Cocina saludable

Actualmente, México no cuenta con políticas que apoyen a los padres. Las madres en Finlandia, en comparación, reciben hasta tres años de vacaciones pagadas.

Por otro lado, en Suecia, un país con un PIB inferior al de Estados Unidos, los padres tienen derecho a 480 días de licencia pagada.

Con información de The CUT
Foto: Romper