Ahora leyendo
CAME y Te Creemos se fusionan para conformar una misma sofipo con activos por 7,000 millones de pesos

CAME y Te Creemos se fusionan para conformar una misma sofipo con activos por 7,000 millones de pesos

Avatar
CAME y Te Creemos se fusionan para conformar una misma sofipo con activos por 7,000 millones de pesos

Las sociedades financieras populares (sofipos) Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME) y Te Creemos, se fusionarán, con efecto a partir de este 31 de octubre, para consolidar su operación en una sola entidad.

Fue en marzo del 2018 cuando Te Creemos Holding, controladora de ambas sofipos, anunció la adquisición de CAME para así tener dos financieras populares bajo su administración. Ahora, ambas sofipos se han fusionado para mantener la operación en CAME y así consolidar activos por más de 7,000 millones de pesos.

De acuerdo con los datos presentados, con dicha fusión, CAME representará 19% de los activos del sector de las sofipos, consolidándose como la segunda financiera popular más grande, sólo después de Libertad Servicios Financieros, que tiene una participación de 30% de los activos del segmento de este tipo de entidades.

Asimismo, el índice de morosidad de CAME será de 2.21%, por debajo de 11.2% que registra el sector de las sofipos en general y tendrá un índice de capitalización de 247%, que es superior al mínimo exigido para estas entidades de 130 por ciento.

Se espera que, con dicha fusión, CAME atienda a más de medio millón de clientes, en más de 400 sucursales.

Con esta fusión, fortalecemos nuestra posición en activos y capital, para atender mejor la demanda de servicios financieros para la población en México, impulsar el crecimiento de microemprendedores y, sobre todo, contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, destacó Pablo Varela, director general de CAME.

“Es un paso firme para consolidar el trabajo de los últimos años ya que en una sola institución tenemos más fuerza y la experiencia de más de 50 años combinadas entre las dos sofipos, nos da una ventaja que nadie tiene”, agregó José Manuel González, director general de Te Creemos.

Perspectiva digital

Luego de la venta de CAME a Te Creemos Holding, esta entidad comenzó con un proceso de transformación y a inicios del 2022 comenzó a dar servicios digitales por medio de su aplicación Techreo.

“CAME llegará a 10 millones de clientes en los próximos cuatro años convirtiéndose en líder de mercado apuntalado por la innovación y tecnología”, detalló la empresa en un comunicado.

Enlace a la fuente