Ahora leyendo
Canaco Monterrey espera derrama de 1,677 millones de pesos por el día de San Valentín

Canaco Monterrey espera derrama de 1,677 millones de pesos por el día de San Valentín

Avatar
Canaco Monterrey espera derrama de 1,677 millones de pesos por el día de San Valentín

Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Monterrey espera que las ventas de una semana por la celebración del día del amor y la amistad generen una derrama económica de 1,677 millones de pesos, monto que representa un incremento del 9%, respecto a las ventas del año pasado, en el mismo periodo.

Se espera que esta fecha ayude a reactivar el dinamismo comercial en la entidad, toda vez que, en comparación con el año pasado, existe una total apertura de negocios y aforos al casi concluir los efectos de la pandemia.

Para el comercio local, el 14 de febrero significa una importante derrama económica en la entidad, solo por debajo de las promociones y descuentos de El Buen Fin, y el Mejor Puente –ambas iniciativas comerciales creadas y promovidas por Canaco Monterrey–, así como el Día de las Madres y el Día del Padre.

El organismo consideró que algunos de los giros comerciales más beneficiados con esta festividad se encuentran las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, así como los cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.

En cuanto a productos, los más solicitados son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, y telefonía celular.

“Canaco Monterrey invita a toda la población a adquirir sus regalos de San Valentín en negocios formalmente establecidos, pues estos comercios ofrecen garantías, así como el mejor servicio y calidad en los productos”, indicó.

Por otra parte, el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la UANL, consideró que los artículos con mayor impacto en el precio, son los chocolates con un aumento del 4% y las rosas con el 17 por ciento.

Enlace a la fuente