Ahora leyendo
Canciones que escuchan los líderes mundiales y empresarios

Canciones que escuchan los líderes mundiales y empresarios

Avatar

Nietzsche tenía razón cuando afirmó que ‘sin música, la vida sería un error’. La música tiene la capacidad de potenciar nuestras emociones, para bien o para mal. ¿Cuál es el playlist de aquellos que cambiaron el rumbo de la historia para siempre? ¿Qué géneros están detrás de las grandes innovaciones, inspirando a las mentes más creativas? ¿Qué escuchan las personas más influyentes del mundo?

Algunos son políticos que toman decisiones que afectan a millones de personas, otros son empresarios que emplean a miles de personas o activistas que buscan cambiar el mundo.

Sin embargo, todos ellos comparten su gusto por la música, aunque los géneros sean de lo más variados:

Steve Jobs

El visionario fundador de Apple era un fanático de hueso colorado de Bob Dylan. Ambos tuvieron una gran relación. Incluso, en un concierto en California, Dylan le dedicó a Jobs “One Too Many Mornings”, su canción preferida.

Barack Obama

Obama tiene la costumbre de publicar sus listas de reproducción de Spotify. En 2017 incluyó canciones como “Mi Gente” de J Balvin, Willy William y Beyoncé, “Havana” de Camila Cabello, “HUMBLE” de Kendrick Lamar, “Chanel” de Frank Ocean y “Sign of the Times” de Harry Styles.

Mark Zuckerberg

La banda favorita del fundador de Facebook es Green Day, a tal grado que el vocalista, Billie Joe Armstrong, cantó en su boda con Priscila Chang.

Vladímir Putin

Vladímir Putin aseguró que siempre escucha con placer música clásica: Bach, Beethoven, Mozart. Aunque aseguró que prefiere por mucho a Mozart.

See Also

¿Cuánto cuesta hospedarse en los 10 hoteles más caros del mundo?

Bill Gates

Ante la pregunta de ¿qué canciones te llevarías a una isla desierta?, el fundador de Microsoft, Bill Gates, reveló que escogería primero “Under Presure”, con David Bowie y Queen. ‘A los veinte y treinta años trabajaba mucho. Pero algunos viernes y sábados salíamos a bailar y esto me recuerda a mi época de discoteca’. La lista incluye temas de Ed Sheeran, Willie Nelson, Jimmi Hendrix, U2, The Beatles, The Sound of Music y del musical Hamilton.

Reina Isabel II

Con motivo las celebraciones por el cumpleaños número 90 de la monarca del Reino Unido, en junio de 2016, la BBC elaboró una lista con las diez canciones favoritas de Isabel de Inglaterra, en la que aparecen por igual temas de teatro musical, clásicos como “Cheek to cheek”, himnos cristianos e incluso jazz. Su canción favorita es “Oklahoma!”, tema del musical del mismo nombre, estrenado en Broadway, en 1943.

Con información de Trece, El País y Alto Nivel
Fotos: Chilango Post, El Debate y Milenio