Ahora leyendo
Carlos Rossi es nombrado cónsul general del Perú en Ciudad de México

Carlos Rossi es nombrado cónsul general del Perú en Ciudad de México

Avatar
SRE lamenta decisión de Dina Boluarte de retirar al embajador de Perú en México

El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a Carlos Jesús Rossi Covarrubias como cónsul general del Perú en la Ciudad de México.

La designación se oficializa través de la Resolución Suprema 040-2023-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo precisa que la jurisdicción consular será la establecida en el Decreto Supremo 081-2016-RE, de 12 de octubre de 2016.

Asimismo, se le extienden a Carlos Rossio Covarrubias las letras patentes correspondientes.

Además, precisa que la fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada por resolución viceministerial.

De igual modo, precisa que este nombramiento es conforme con el Texto Único Ordenado de la Ley del Servicio Diplomático de la República y su reglamento; y, el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Firma la resolución suprema la presidenta de la República, Dina Boluarte; y la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Carlos Rossi se venía desempeñando desde enero del 2022 como Ministro en el Servicio Diplomático de la República y Director de Seguridad y Defensa de la Dirección General para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nombramiento del nuevo cónsul general de la Ciudad de México se produce luego que de que la canciller Gervasi acudió al Congreso para explicar que el cambio de funcionarios responde a una rotación.

El viernes 3 de marzo, el Gobierno peruano dio por terminadas las funciones de Milagros Miranda Rojas como cónsul peruana en la Ciudad de México. El cambio se realizó una semana después que el Perú retirara a su embajador en México como reacción a las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Enlace a la fuente