Ahora leyendo
Carlos Vela tras ganar primera liga con LAFC

Carlos Vela tras ganar primera liga con LAFC

Avatar
Carlos Vela tras ganar primera liga con LAFC

El delantero mexicano Carlos Vela, líder del Los Angeles FC desde su entrada en la Major League Soccer en 2018, dijo que el primer título de liga logrado el sábado “cierra un círculo” pero aseguró que quiere lograr más trofeos antes de retirarse.

A sus 33 años, el “Bombardero” levantó el primer trofeo a nivel de clubes de su carrera tras una taquicárdica final en la que Los Angeles FC (LAFC) se impuso al Philadelphia Union por 3-0 en la tanda de penales (3-3 en el tiempo reglamentario).

“Cuando firmé (con LAFC) les dije: “Voy a dar todo por este club para que se dé a conocer y luego para crear una cultura positiva y ganadora. Y hoy llega el premio”, se felicitó el punta mexicano.

Vela echó la vista atrás a la inesperada decisión que tomó en 2017, cuando abandonó la Real Sociedad y el fútbol europeo para unirse a una franquicia estadounidense que acababa de nacer.

“Llegué al equipo sin saber qué podía pasar. Hoy siento que el ciclo está terminado”, afirmó. “Obviamente quiero más. Quiero seguir disfrutando de Los Ángeles, de poder ganar más títulos pero ya con la conciencia más tranquila y el cuerpo en paz porque ya les di el primero”.

“Cuando veía a tantos equipos de Los Ángeles ganadores, en basquet, futbol americano, béisbol, siempre me preguntaba: “por qué no nosotros”, recordó.

El Los Angeles FC, que nació a la sombra del Galaxy, el equipo más laureado de la MLS, celebró su primer título ante su público en una final de infarto en la que llegó a verse 2-3 abajo en el minuto 120+4.

El galés Gareth Bale empató de forma agónica en el minuto 120+8 y el arquero John McCarthy, que acababa de entrar al campo, fue el héroe atajando dos lanzamientos en la tanda de penales.

“Para decirlo simplemente, por 10 o 15 minutos el partido fue como una película de Halloween pero acabó como una de Hollywood”, resumió Vela. “Fue algo soñado que no imaginabas que podía pasar y pasó”.

El delantero, que renunció a la selección mexicana después del Mundial de Rusia-2018, aseguró que todavía se ve con fuerzas de jugar varios años más en Los Ángeles.

“Por ahora voy a ir a Las Vegas o algo así, me siento afortunado”, bromeó. “Luego quiero seguir aquí. Disfrutar de la Concachampions y ganar. Cuando ganas un trofeo siempre quieres más”.

Enlace a la fuente