Ahora leyendo
Casa Blanca apaga sus luces y Washington decreta toque de queda por protestas

Casa Blanca apaga sus luces y Washington decreta toque de queda por protestas

Avatar

Parece que la calma no viene después de la tormenta, sino que se vislumbra una mayor tempestad, al menos en Estados Unidos, donde este domingo la Casa Blanca apagó sus luces por primera vez desde hace dos décadas y la alcaldesa Muriel Bowser decretó toque de queda en Washington.

White House, Washington DC

Miles de manifestantes iniciaron protestas e incendiaron algunos lugares, como la estación policial de Minneapolis, en estos últimos seis días debido al asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano detenido con violencia extrema por parte de las autoridades, quien murió de asfixia.

Los inconformes exigieron justicia por la muerte de este hombre desde el pasado miércoles y comenzaron a causar destrozos en los alrededores de Minneapolis, sitio donde ocurrió el hecho, pero estas marchas llegaron el fin de semana hasta la Casa Blanca.

man beside boy holding red and white rally signage

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó toque de queda a partir de las 23:00 horas del domingo hasta las 06:00 de hoy, pero esto no terminó en la mañana del lunes, según Milenio.

Varios internautas compartieron en redes sociales el momento exacto en el que se apagaron las luces de la Casa Blanca, algo no visto en los últimos veinte años:

De acuerdo con Proceso, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo que refugiarse en el búnker de la Casa Blanca el viernes pasado, donde el Servicio Secreto consideró pertinente resguardarlo por las protestas; además, los agentes de esta corporación también tuvieron que intervenir para retirar algunas barreras armadas junto a la sede presidencial.

Imagen

See Also

Recordemos que Trump no fue condescendiente con los manifestantes cuando tuvo la oportunidad, e incluso contribuyó a subir los ánimos al decir que ‘si empezaban a saquear, él ordenaría un tiroteo’, por lo que Twitter censuró su tuit y esto provocó que el mandatario se enojara y comenzara a plantear una modificación de las leyes de comunicación estadounidenses que no permitiera a las redes sociales censurar mensajes con connotación violenta.

¿Qué opinas? ¿Crees que el presidente Donald Trump debió esconderse en vez de llegar a un acuerdo con los manifestantes?

Con información de El Diario de Finanzas, Milenio y Proceso.

Portada: Twitter @kylejmcfadden y @KSwimbeach

Interiores: Unsplash y Twitter @FerchisGMDO