Ahora leyendo
Casas de empeño buscan ayudar en la cuesta de enero, pero ¿cómo puedes evitarlo?

Casas de empeño buscan ayudar en la cuesta de enero, pero ¿cómo puedes evitarlo?

Avatar

¿Andas corto de dinero? Si los gastos por la temporada navideña y Día de Reyes te dejaron con poco presupuesto para destinar a otros gastos, la casa de empeño Nacional Monte de Piedad ofrece financiamientos que te ayudarán a salir del apuro.

En este sentido, el subdirector de operación de dicha institución, Luis Enrique Padilla, precisó que ante la conocida cuesta de enero, las familias mexicanas se encuentran gastadas de dinero por lo que acuden a buscar préstamos.

Por lo anterior, Padilla refirió que en lo que va del mes de enero, la demanda de los préstamos prendarios de Nacional Monte de Piedad  ha detonado su demanda en al menos cinco por ciento.

Asimismo, el subdirector confió en que este mes se registren cerca de 870 mil operaciones por un valor de 2 mil 700 millones de pesos, considerando, dijo, ‘que cada dos empeños que se realizan en México se hacen en Nacional Monte de Piedad’.

Cuestionado sobre este punto, Luis Enrique Padilla detalló que los mexicanos acuden a esta institución debido a que el monto que se presta ha incrementado, pues el beneficio no se da solo por la valuación de las prendas, sino también por el comportamiento de los clientes, quienes al recuperar sus artículos, se les otorga un mayor porcentaje de avalúo.

Sobre este mismo punto, Padilla subrayó que los clientes nuevos reciben el 68 por ciento del valor de sus prendas y si llevan buen historial, en futuros préstamos pueden recibir hasta el 97 por ciento del valor de la pieza.

A decir de las tasas de interés, señaló que estas varían de acuerdo al producto del cliente y van desde el tres al cinco por ciento, aunque la mayoría de los usuarios han obtenido una tasa de 4.35 por ciento.

¿Cómo evitar un empeño en la cuesta de enero?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), empeñar no es la mejor solución para enfrentar la cuesta de enero, por lo que antes de llevar los bienes a cualquiera de estas instituciones, recomienda optar por un crédito personal o de nómina en algún banco.

See Also

Incluso, llama a los ciudadanos a que antes evalúen si les conviene más vender su artículo en lugar de empeñarlo, ya que puede resultar más benéfico en cuestión de la cantidad de dinero que se desea recibir.

Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y Vanguardia

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Facebook Nacional Monte de Piedad