Ahora leyendo
CCE Puebla insta a realizar misiones comerciales en el 2023

CCE Puebla insta a realizar misiones comerciales en el 2023

Avatar
CCE Puebla insta a realizar misiones comerciales en el 2023

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteará al ayuntamiento de la capital visitar mediante misiones comerciales a al menos cinco de las 17 ciudades con las que se tienen hermanamientos para el primer semestre del 2023, una vez que asuma funciones el nuevo dirigente del organismo, Héctor Sánchez Morales.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aún presidente del organismo hasta febrero próximo, consideró que hay ciudades donde los empresarios poblanos pueden encontrar oportunidades de negocio a corto plazo.

Se trata de Caldas, Colombia, por el tema textil; Wolfsburg de Alemania, donde hay una importante actividad del sector automotriz; Wonsan, Japón y Wuxi, China que son líderes en tecnologías, así como San Antonio, Estados Unidos, donde se realiza una amplia actividad comercial y de distribución de productos a varias partes de ese país.

Indicó que los propios empresarios han realizado un análisis y determinaron que esas ciudades son susceptibles de visitar para el próximo año, pero tiene que ser platicado con autoridades municipales, para que los acompañen como representación oficial.

Comentó que la Iniciativa Privada está interesada en ampliar horizontes de negocios y al menos en esas ciudades mencionadas pueden concretar algo en el 2023, ya que después de la visita como delegación “cada empresario de manera individual deberá hacer sus encuentros para tener un acuerdo”.

Estimó que más de 100 empresarios poblanos pueden participar en algunos de esos viajes que deberán ser a partir de abril próximo, por ello la necesidad de que el ayuntamiento muestre interés en encabezarlos.

El dirigente reiteró que se debe apostar por aprovechar esos acuerdos que en su momento se enfocaron más a la parte de intercambio cultural, pero representan una puerta para hacer vínculos o atraer inversiones.

Comentó que de nada sirve firmar hermanamientos, sobre todo en los últimos siete años, si no hay una perspectiva de atraer inversiones o ayudar a las empresas para encontrar otros mercados vía las exportaciones.

Hacer acuerdos para la fotografía y no sacarles el provecho como sí lo hacen otras ciudades del país es malo, sobre todo cuando la recuperación económica es lenta”, ahondó.

Alarcón Rodríguez insistió que más allá de que los hermanamientos son para fortalecer lazos de amistad, turísticos y culturales, tienen que proyectarse con una vocación de fomento económico.

“A pesar de insistirle a las autoridades municipales actuales que se hiciera un diagnóstico para ver cada acuerdo, con el objetivo de establecer cuáles son prioritarios explotar y que puedan representar oportunidades para los empresarios de la Angelópolis, eso vino prolongándose”, ahondó.

[email protected]

Enlace a la fuente