Ahora leyendo
CDMX captó 9.9% del total de la inversión extranjera turística en el cuarto trimestre: Sectur

CDMX captó 9.9% del total de la inversión extranjera turística en el cuarto trimestre: Sectur

Avatar
CDMX captó 9.9% del total de la inversión extranjera turística en el cuarto trimestre: Sectur

En el cuarto trimestre del 2022 la Ciudad de México se ubicó entre las entidades federativas más dinámicas en términos de captación de capitales turísticos, lo que podría asegurar un 2023 mayor dinámico, coincidieron autoridades locales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, de octubre a diciembre del año pasado se registró una Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) de 18.4 millones de dólares en la urbe, es decir, 9.9% del total en el país.

En el último lapso del año pasado la urbe se ubicó dentro de las cinco entidades que concentraron mayores montos de capitales, precisamente rebasó a entidades como Yucatán, que captó 10.3 millones de dólares y abarcó 5.5% del total.

La capital del país también quedó detrás de Baja California Sur, con 67.9 millones (36.3%), Nayarit con 32.8 millones (17.5%) y San Luis Potosí con 27.4 millones (14.7 por ciento).

Por medio de un reporte, la Sectur Ciudad de México informó que como parte de esta inversión destaca que durante el 2022 en la urbe se tuvo la apertura de cuatro hoteles nuevos, lo que viene a reforzar la infraestructura actual en un contexto en donde por la pademia no se generó una “disminución significativa” de la oferta hotelera, tanto del volumen de establecimientos y cuartos disponibles.

De acuerdo con datos de la dependencia capitalina, en el 2019 la capital registró 625 establecimientos de hospedaje, en el 2020 fueron 631 hoteles, el 2021 con 634, mientras que de enero a julio del 2022 el total son 640 inmuebles.

Sectur Ciudad de México reveló que como parte de la estrategia de capitales para este 2023 se tiene proyectada la apertura de tres nuevos desarrollos hoteleros.

Ejes

El resultado en términos de inversión del cierre del 2022 obedece a que ha funcionado el plan de promoción para la urbe, donde se han centrado en resaltar su infraestructura actual, e incluso sus condiciones de seguridad, consideró la dependencia local.

“Ya se posicionó como una de las metrópolis favoritas de las personas en el mundo, ya que cuenta con atractivos turísticos como las trajineras de Xochimilco, las rutas agroturísticas de Milpa Alta, las Líneas 1 y 2 del Cablebús con sus murales e importantes centros arqueológicos como el Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco (…) Además, cuenta con lugares emblemáticos como la variedad de museos y monumentos, entre ellos destaca el Palacio de Bellas Artes, el Museo Soumaya, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia”, ahondó.

También se suma que se ha convertido en la Ciudad Más Conectada del Mundo, ya que ofrece internet WiFi en más de 30,000 puntos públicos, aseguró la Sectur local.

Enlace a la fuente