Ahora leyendo
CDMX presenta estrategia de conectividad digital 2023 que llegará a trolebuses y el Cablebús

CDMX presenta estrategia de conectividad digital 2023 que llegará a trolebuses y el Cablebús

Avatar
CDMX presenta estrategia de conectividad digital 2023 que llegará a trolebuses y el Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la ampliación de cobertura del Programa Internet para Tod@s para el transporte público de la urbe, esto incluye a los trolebuses, el Cablebús Línea 3 y el Tren Ligero.

Claudia Sheinbaum explicó que el objetivo es que para finales de marzo del 2023 estos lugares cuenten con acceso internet y se sumen a los 30,000 puntos activos que hay actualmente en la urbe.

“Son casi 30,000 puntos en este momento de internet gratuito, falta cerca de la mitad, poco más de la mitad de las unidades habitacionales y el anuncio de hoy es que vamos a ir también a trolebuses, Cablebús Línea 3 y Tren Ligero, y eso va a estar listo a finales de marzo del 2023. Al final, serán 34,001 puntos de internet gratuito”, precisó.

El servicio de Wi-Fi se va a instalar con CFE Telecomunicaciones en 321 unidades de 10 líneas del Trolebús, incluyendo, el Trolebús Elevado que se inauguró en Iztapalapa el año pasado, así como en 24 unidades en Tren Ligero, y en toda la Línea 3 del Cablebús.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, recordó que esta no es la primera vez que se hacen acciones centradas en el transporte público capitalino, ya que previamente se instalaron en 226 estaciones de Metrobús, así como en las cabinas de la Línea 1 de Cablebús y las estaciones de la Línea 2 de Cablebús.

“Nos entusiasma muchísimo, que vamos a instalar el servicio de WiFi junto con CFE Telecomunicaciones en 321 unidades de 10 líneas del Trolebús, incluyendo por supuesto el Trolebús Elevado que se inauguró en Iztapalapa el año pasado, 24 unidades en Tren Ligero, y la Línea 3 del Cablebús”, recalcó.

Además, como complemento de estas acciones de conectividad, detalló que también se proveerá de internet gratuito a 333 colonias periféricas de la Ciudad de México, en donde por razones de distancia no hay postes de los cuales se pueda hacer la proveeduría de Wi-Fi.

“Son 333, llevamos 268 con 512 puntos de acceso, y al igual que el resto del internet en la ciudad es abierto, es gratuito, no tiene restricciones de contenido, ni de tiempo de conexión y eso permite garantizar, que incluso en las zonas más alejadas de la ciudad, pues también el derecho al internet sea un derecho que puedan ejercer las personas”, comentó Peña Merino.

Sheinbaum Pardo recordó que, en noviembre del 2021, la Ciudad de México se volvió la ciudad más conectada del mundo de acuerdo con Récord Guinness, por encima de Moscú, Seúl y Berlín.

“Es decir, no existe ninguna otra ciudad en el mundo que tenga más puntos de conectividad que la Ciudad de México, abiertos y públicos, y esto lo hicimos con 21,500 puntos que era el corte en ese momento”, señaló.

Enlace a la fuente