Ahora leyendo
Checo Pérez inspira el futuro de la infancia

Checo Pérez inspira el futuro de la infancia

Avatar

MÉXICO. Con solo 12 años, Ian Osuna es un piloto mexicano que ya compite en el Indianapolis Motor Speedway, considerado el circuito automovilístico más importante e histórico de Estados Unidos.

Indianapolis Motor Speedway es un circuito conocido por albergar las 500 Millas de Indianápolis o Indy 500 (una de las carreras más populares entre los circuitos estadounidenses) y la serie IndyCar. Es la instalación deportiva más grande del mundo, con una capacidad de más de 350.000 aficionados.

En este lugar, el español Fernando Alonso, doble monarca de la Fórmula 1, es uno de los pilotos que disputaron las 500 millas.

Desde la primera infancia, Ian expresó repetidamente su deseo de convertirse en un piloto de primer nivel. El chico ha escuchado innumerables veces que esta meta es muy difícil de lograr y que debe pensar en otra cosa en pos del éxito.

Su madre, Ada Cepeda, sintió tristeza cuando ese pesimismo buscó herir el ánimo de su hijo.

Reflexiona sobre el hecho de que la responsabilidad como adultos no es solo mostrar a los niños y niñas las dificultades para alcanzar sus metas, sino también alentar sus sueños a ser aún más ambiciosos y definir un plan paso a paso hasta lograrlos. . .

Siempre le digo a Ian, ‘si tu sueño es llegar a la Fórmula 1, no te rindas, si se abren otras oportunidades en el camino y terminas en otra serie profesional, ¡genial! O si termina decidiendo construir un auto nuevo o abrir una tienda de autos de alto rendimiento, ¡genial! Vale la pena cambiar de rumbo una vez en el camino, pero no quites la vista de tu deseo original, es lo que te llevará a superar la adversidad. Necesitamos utilizar los intereses y pasiones que observamos en nuestros hijos para que se conviertan en una brújula y una guía en el tipo de persona que queremos que sean.

El mundo está lleno de gente que te va a decir que no puede, que no sabe, que es imposible, pero tenemos la obligación de estar en su rincón y decirles “hagan oídos sordos y trabajen”. le dijo a Excélsior. Ian Osuna es el único latino de su generación en NXG Youth Motorsports, también conocidos como Nexgeneracers.

Este programa en Indianápolis se enfoca en niños de 11 a 16 años, especialmente afroamericanos, latinos y niñas, para motivar y preparar a los jóvenes de comunidades subrepresentadas en los deportes de motor en los Estados Unidos para que se conviertan en adultos conscientes.

Lo que más me encanta y motiva de este programa, en el que participa mi hijo, es que se lleva a cabo en la cuna del automovilismo en los Estados Unidos (y en el mundo), que es el Indianapolis Motor Speedway, lo llaman The Racing Capital del Mundo; Es un lugar con tanta historia que entrenar ahí definitivamente es una motivación extra. No hay mejor lugar.

Se dice que Indianapolis Speedway es la pista más antigua y famosa del mundo, tiene una historia desde 1910. Que forma parte de ella Ian, que desde joven ve que hay competitividad, más allá de lo que solo se ve. en TV. Durante muchos años, los afroamericanos ni siquiera podían participar o incluso ser fanáticos en la pista o mecánicos en los garajes. Estas nuevas generaciones verán normal la inclusión en este deporte”, comentó Alfonso Osuna, padre de Ian.

NXG es una academia experiencial para el desarrollo de habilidades para la vida, y sus programas incluyen ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para brindar oportunidades y experiencias a sus jóvenes participantes a través del automovilismo. El año pasado, 195 estudiantes completaron el programa en 14 clases y 11 eventos de Grand Prix.

Cuando lo saludamos, llegan niños tímidos, que pueden ser tímidos para hablar o tener una postura encorvada, pero desde que se ponen sus trajes de vuelo, se nota como su postura se endereza y ese brillo que aparece en sus ojos. una entrevista con Excelsior, entrenador Rodney Reid, presidente de NXG y director del equipo de Force Indy en Indy Lights (segunda división de la serie IndyCar).

Ser parte de NXG ayudó a Ian a lograr su sueño de convertirse en corredor profesional.

Cuando conduzca, ayúdame a acercarme a él”, explicó Ian. Uno de los mayores obstáculos de Ian es ser latino, ya que pocos han logrado levantar un trofeo en las pistas de carreras.

ticos relevantes y continuar recibiendo programas como NXG y/o patrocinadores para absorber los altos gastos de las carreras.

Todos los fines de semana los niños corren en Indianápolis; tiene un costo promedio de $600 por estudiante.

Muy pocos niños tienen la oportunidad económica de vivir la experiencia de conducir un kart de competición y, más aún, en un entorno seguro.

El mero hecho de que tengan esta experiencia ya es único. En estos días, solo los ricos son los que tienen la solvencia financiera para brindar estas experiencias a sus hijos, sin embargo, estos programas permiten que los padres, como nosotros, que probablemente no podrían permitirse un gasto tan alto, brinden estas experiencias a nuestro hijo. ,” él dijo.

Alfonso. Los programas de desarrollo como NXG no serían posibles sin el patrocinio de empresas como Lucas Oil y BCBS de Michigan. “Reconocen que apoyar a la comunidad tiene un impacto en la lealtad a sus marcas. Les gusta ver que están ayudando a formar buenos ciudadanos”, dijo el entrenador Reid.

See Also

Este programa NXG tiene una duración de 5 fines de semana y consta de cinco módulos. Los módulos son prácticos (50% del tiempo en pista) y teóricos (MA100 Road Ready: enseñan los conceptos básicos del automovilismo y una introducción a la conducción de alto rendimiento. MA200 Puntos de presión: enseñan la presión de los neumáticos, la presión del motor, la presión de los compañeros y la transmisión la pista MA300 Financiación divertida: aprenda el valor, los principios financieros básicos MA400 Herramientas de pista: aprenda las herramientas y practique su uso y MA500 Listo para la carrera: aprenda la conducción de alto rendimiento).

Una vez graduados, se invita a algunos niños a participar en el Gran Premio (10 carreras en 10 fines de semana). El entrenador Reid, presidente de NXG, siempre les dice a los niños conductores que si deciden no conducir autos en el futuro, también está bien, porque ahora saben que en esta industria multimillonaria del automovilismo, pueden tener la posibilidad de convertirse en un médico para asistir a los conductores, un abogado para revisar los contratos de los motoristas o un ingeniero para el mantenimiento de los coches, entre otros.

La inspiración de Ian son Sergio Checo Pérez y Patricio O’Ward, pilotos mexicanos que se destacaron en el automovilismo desde muy jóvenes. Checo es el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1. Sus cifras son: 17 podios, 2 victorias y una pole position. La pasión por el automovilismo en Estados Unidos también creció gracias a la influencia del colombiano Juan Pablo Montoya, quien participó en la serie IndyCar, ganando la Indy 500.

Es crucial tener personas que se parezcan a ti, que provengan de tu cultura cuando veas un deporte. No hay duda de que es mucho más fácil reclutar niños cuando conocen a personas que se parecen a ellos”, dijo el entrenador Reid.

resumir

*En el siguiente enlace encontrarás las últimas noticias

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId: ‘550225168356361’,
status: true,
xfbml: true,
version: ‘v3.3’,
autoLogAppEvents: true,
cookie: true
});
};
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
.

Source link