Ahora leyendo
China activará lista de entidades no confiables e incluirá a Apple, Qualcomm y más

China activará lista de entidades no confiables e incluirá a Apple, Qualcomm y más

Avatar

Parece que ni la pandemia ha puesto fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pues recientemente se informó que el gigante asiático activará una lista de entidades no confiables e incluirá en esta a destacadas empresas estadounidenses, como Apple y Qualcomm.

red national flag

De acuerdo con información recabada por Yahoo Finanzas, China tomó estas medidas después de que Estados Unidos haya decidido restringir a la compañía Huawei mediante el control de exportaciones.

El Gobierno estadounidense quiere reducir el empleo de la tecnología y software en la fabricación y diseño de los semiconductores de la empresa china en el extranjero, por lo que decidió poner en marcha un plan de ‘protección de seguridad nacional’.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, reveló que Huawei no se ha comportado como una empresa responsable:

“A pesar de las acciones que adoptó el departamento el año pasado en la ‘Entity List’, Huawei y sus filiales extranjeras han intensificado sus esfuerzos para socavar estas restricciones basadas en la seguridad nacional a través de un esfuerzo de indigenización. Sin embargo, ese esfuerzo aún depende de las tecnologías estadounidenses”.

China respondió poniendo en investigación y aplicando restricciones a firmas como Apple, Cisco Systems y Qualcomm, además de que suspendió la compra de aviones de Boeing Co.

Apple products on table

Trump acusa a China de crear COVID-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tensó la relación con China al quejarse sobre los acuerdos logrados con el país asiático.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el republicano ha acusado directamente, y sin pruebas, a Beijing de que la pandemia se saliera de control, al no advertir al mundo sobre su propagación.

Incluso, hace unas semanas afirmó que su país publicará, a su debido tiempo, un informe detallado sobre el origen del virus, mismo que habría sido creado en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó la COVID-19.

See Also

Para muchos analistas es evidente que estas acusaciones, entre las que también ha señalado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), forman parte de su campaña de reelección, luego de que la economía estadounidense se viniera abajo, por lo que se desconoce cuándo van a parar o cuáles serán sus alcances.

Conoce más aquí.

Con información de El Confidencial, Yahoo Finanzas y El Diario de Finanzas

Portada e interiores: Unsplash