China acusa a Estados Unidos de decir ‘mentiras descaradas’ sobre pandemia
China respondió al Gobierno estadounidense acerca de las acusaciones que lo inculpaban por la pandemia de COVID-19, alegando que Estados Unidos solo dice ‘mentiras descaradas’.
Parece que la guerra entre China y Estados Unidos nunca terminará, luego de que Trump acusara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de negligencia médica por no difundir la gravedad del virus que brotó en la nación asiática y de que recientemente insinuara que este país tenía que pagar una compensación económica por los daños causados, según Yahoo Finanzas.
Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló durante una rueda de prensa que el Gobierno estadounidense busca quitarse un peso de encima y distraer con esas declaraciones:
“Los responsables estadounidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han proferido mentiras descaradas. Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública”.
Recordemos que Trump dijo el día de ayer durante su conferencia diaria que no estaba muy contento con las acciones de China y que apoyaba un reporte alemán que pedía una compensación de 165 mil millones de dólares al Gobierno pekinés en reparación al daño causado:
“No estamos contentos con China. Podría haberse detenido con rapidez y no se habría propagado por todo el mundo”.
Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, ya que cuenta con una tercera parte del total de contagios alrededor del mundo (1 millón) y 56 mil muertos por el virus, según la CDC.
Trump suspende ayuda económica a OMS por ‘fake news’ sobre China
Trump se molestó con la OMS porque ‘falló en su principal deber’ al realizar una mala gestión con la información recibida por parte de China, ya que si hubieran enviado ‘médicos a esa nación para calibrar la situación de forma objetiva’ podrían haber salvado miles de vidas.
Trump reveló que la OMS pudo ‘restringir los viajes desde China’ para contener la expansión de la COVID-19, pero no lo hizo porque mantiene una relación ‘cercana’ con este país asiático.
El financiamiento que Estados Unidos daba a la OMS es aproximadamente el 15 por ciento del presupuesto total que recibe este organismo, es decir, 400 millones de dólares, que dejará de percibir por un lapso indefinido.
Con información de El Diario de Finanzas, Yahoo Finanzas y News Front
Portada: Instagram @venepress y Twitter @realdonaldtrump
Interiores: Freepik