Ahora leyendo
China advierte lista negra de empresas tras veto a Huawei

China advierte lista negra de empresas tras veto a Huawei

Avatar
https://twitter.com/HuaweiMobileMx/status/1130502989569937408

Luego de que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, impidiera a las compañías de su país usar equipos fabricados por Huawei, China anunció que establecerá una ‘lista de entidades no fiables’.

Dicha lista incluirá a firmas, organismos y personas extranjeras que ‘dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas’.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, refirió que la lista estará compuesta por entidades o personas que ‘no cumplan las reglas del mercado, se salgan del espíritu de los contratos o impongan un bloqueo o confisquen a empresas chinas para propósitos no comerciales, lo que daña gravemente sus derechos e intereses legítimos’.

El portavoz refirió que la lista tendrá el objetivo de proteger la economía internacional y el sistema de comercio multilateral contra el unilateralismo y el proteccionismo comercial.

Sin embargo, aún se desconocen los detalles de cómo funcionará en la práctica la lista negra de empresas.

Luego de la ruptura para resolver la guerra comercial, China advirtió contramedidas y represalias contra Estados Unidos.

En ese sentido, Eswar Prasad, un experto en China que se encuentra en Estados Unidos y que tiene vínculos cercanos con los responsables de las políticas de China, comentó que el país se mantiene firme frente a las medidas hostiles del país norteamericano.

Sin embargo, hay una incertidumbre en cuanto a las entidades corporativas importantes de Estados Unidos que operan en China y que se considerarán como objetivos adecuados para responder a las sanciones contra Huawei.

https://twitter.com/HuaweiMobileMx/status/1129133006218596352

A pesar de que la empresa China no se ha doblegado, hay dudas sobre su futuro, pues este lunes se dio a conocer que Foxconn, fabricante de productos electrónicos que ensambla teléfonos móviles, detuvo varias líneas de producción de dispositivos Huawei en los últimos días.

No obstante, Huawei rechazó la información y refirió que su producción no ha tenido ningún ajuste significativo.

See Also

Microwd FICC, el fondo que financia proyectos de emprendedoras latinoamericanas

Huawei es una marca de celulares que mantiene alerta al Gobierno de Estados Unidos por temor a que construya fallas de seguridad en sus equipos de telecomunicaciones.

Por lo anterior, organizaciones gubernamentales como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NSA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pidieron al personal no usar celulares de la marca china.

Fuentes: cnet y Dinero Imagen

Fotos: Hispan TV