Ahora leyendo
China pide a EU reducir aranceles a importaciones por 360 mil mdd

China pide a EU reducir aranceles a importaciones por 360 mil mdd

Avatar

¿Se terminará la guerra?

A días de que llegue un posible trato entre China y Estados Unidos, la nación asiática indicó que antes de que su presidente Xi Jinping acceda a viajar a Washington para firmar un acuerdo, busca que los norteamericanos reduzcan los aranceles a las importaciones por hasta 360 mil millones de dólares.

De acuerdo con varios medios de comunicación, los negociadores de China pidieron al presidente Donald Trump que retire los aranceles a bienes, mismos que ascienden a aproximadamente 110 mil millones de dólares. Es importante recordar que estos gravámenes los impuso Estados Unidos durante el mes de septiembre.

Asimismo, China solicitaría que Estados Unidos reduzca la tasa arancelaria del 25 por ciento a productos, lo cual representa unos 250 mil millones de dólares. Esta medida comenzó el año pasado cuando se agravó la guerra comercial entre ambas naciones.

Por si fuera poco, los asiáticos también buscan un trato seguro, por lo que exigirían que el presidente Donald Trump retire los planes de imponer más aranceles a las importaciones, los cuales están anunciados para el próximo 15 de diciembre y que afectarán a productos como móviles inteligentes y computadoras portátiles.

No obstante, no todo sería en favor del país asiático, pues a cambio China está dispuesta a eliminar los aranceles a los bienes de Estados Unidos, principalmente a los agrícolas, los cuales son sumamente importantes para la nación de América.

Billete de yuan en banderas de china y dólar Foto Premium

Un permiso: la última noticia entre China y Estados Unidos

Recientemente, en El Diario de Finanzas se dio a conocer que la Organización Mundial de Comercio (OMC) aprobó que China imponga aranceles por 3 mil 600 millones de dólares al año a Estados Unidos. La potencia asiática obtuvo un litigio a favor en cuanto a medidas antidumping que implementaron los norteamericanos desde hace años.

En mayo de 2017, la OMC dictó un fallo a favor de la misma nación para que el país norteamericano modificara este régimen con el que restringía las importaciones baratas de China.

See Also

Al respecto, el gigante de Asia solicitó a la OMC el permiso para tomar represalias contra Estados Unidos por 7 mil millones de dólares en bienes que provinieran de la Unión Americana; sin embargo, el organismo señaló que el Departamento de Comercio norteamericano tendría hasta finales de agosto de este año para cambiar su reglamentación antidumping; de lo contrario, fallaría a favor de los aranceles chinos.

Esta es la primera ocasión en que la OMC autoriza que China imponga una sanción a productos de Estados Unidos; aunque no lo autorizó en la cantidad que había solicitado la nación asiática.

Billete de dólar americano que se coloca sobre los billetes de banco de yuan chinos. Foto Premium

Con información de Forbes, Expansión y Dinero en Imagen
Fotos: Freepik
Portada: Freepik