Ahora leyendo
China reanuda conexión ferroviaria de alta velocidad con Hong Kong

China reanuda conexión ferroviaria de alta velocidad con Hong Kong

Avatar
China reanuda conexión ferroviaria de alta velocidad con Hong Kong

China reanudó el domingo los servicios ferroviarios de alta velocidad entre Hong Kong y el continente por primera vez desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, mientras desmantela las restricciones de viaje después de que Pekín suprimiera la cuarentena para las llegadas una semana antes.

La reapertura se da en medio de una oleada masiva de infecciones en todo el país y un día después de que las autoridades declararan que casi 60,000 personas con Covid-19 habían muerto en hospitales tras el abrupto giro del mes pasado en la política de “cero COVID” a raíz de las históricas protestas.

A pesar de las infecciones, algunos pasajeros expresaron su entusiasmo y alivio por poder regresar más fácilmente a sus ciudades de origen a tiempo para el Año Nuevo Lunar que se aproxima.

El aumento de los viajes en vísperas de las celebraciones que comenzarán el 21 de enero, cuando cientos de millones de personas regresen a sus hogares desde las ciudades a los pueblos pequeños y las zonas rurales, ha avivado la preocupación por la posibilidad de que se produzcan más infecciones.

La cifra actualizada de muertos del sábado supuso un enorme aumento respecto a los números previos, tras las críticas mundiales a los datos sobre coronavirus de China. La Organización Mundial de la Salud acogió con satisfacción la medida, aunque exigió datos más detallados.

La cifra sigue estando por debajo de las predicciones de los expertos sanitarios internacionales, que han afirmado que China podría registrar más de un millón de muertes relacionadas con el Covid-19 este año.

En otra señal de reactivación de las conexiones de transporte, los visitantes del sábado al centro del juego de Macao superaron los 55,000, el mayor número de llegadas diarias desde que comenzó la pandemia, según informó el Gobierno en su sitio web.

Los datos, en consonancia con la tendencia al aumento del número diario de visitantes, prometen un impulso para la economía centrada en el turismo.

kg

Enlace a la fuente